Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

04/11/2022

Ayuntamiento de Guadix (Granada) pone en marcha WADISALUD 2022

Ayuntamiento de Guadix (Granada) pone en marcha WADISALUD 2022 La Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada y el Ayuntamiento de Guadix ponen en marcha “WADISALUD 2022”. El objetivo es fomentar la participación e implicación estudiantil, como futuros profesionales sanitarios, en las acciones municipales de educación para la salud que se desarrollan anualmente en el ámbito educativo del municipio.

Dentro del marco del Proyecto de Innovación Docente "Aprendizaje-Servicio desde la Farmacia y las Ciencias de la Alimentación para la mejora de la salud y la promoción del bienestar", se celebró, en la sede del Ayuntamiento de Guadix, una reunión institucional del proyecto.

Participaron, por parte de la Facultad de Farmacia de la UGR, el decano Manuel Sánchez Polo, Rafael Jesús Giménez Martínez (vicedecano de Estudiantes) y Beatriz Clares Naveros (coordinadora del Proyecto de Innovación Docente). Por el Ayuntamiento, asistieron el alcalde de Guadix, Jesús Rafael Lorente Fernández, y Sofía Irene Aparicio, concejala de juventud.

El objeto del encuentro fue la puesta en marcha de WADISALUD 2022 que tiene por objeto fomentar la participación e implicación estudiantil, como futuros profesionales sanitarios, en las acciones municipales de educación para la salud que se desarrollan anualmente en el ámbito educativo de Guadix.

El decano de la Facultad de Farmacia y el alcalde de Guadix mostraron su disposición a seguir reforzando mecanismos de colaboración institucional y coincidieron en que este proyecto, que ha supuesto un gran esfuerzo por parte de ambas instituciones, no hubiera sido posible sin la implicación del alumnado universitario, y que es pionero tanto para la ciudad de Guadix como para la Facultad de Farmacia.

“WADISALUD 2022” es un proyecto cofinanciado entre el Ayuntamiento de Guadix y la Red Española de Ciudades Saludables (FEMP), que cuenta con la colaboración de la Facultad de Farmacia y que tiene como destinatarios al alumnado de 1º a 4º ESO de los institutos IES Padre Poveda, Ntra. Sra. Presentación, IES Pedro Antonio de Alarcón, IES Acci y Divina Infantita.

Se realizarán los talleres de “Los medicamentos esos grandes desconocidos”, “Redes sociales y salud”, “trastornos del comportamiento alimentario”, “Química y beneficios para la salud” y “¿Qué son los alimentos?”, que serán impartidos por el alumnado de últimos cursos de las titulaciones de Grado en Farmacia, Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición Humana y Dietética.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GUADIX
Guadix
Alcalde:
Jesús Lorente

Concejal de Deportes:
Jesús Emilio Samaniego Lara

Director de Deportes:
José Ariza

Dirección: Plaza/ de la Constitución, nº 1 C.P.:18500

Teléfono: 958 66 93 00

Fax: 958 66 93 19

Descripción: Guadix es un municipio andaluz de la provincia de Granada, en el sureste de España, situada en la falda norte de Sierra Nevada. Es la capital histórica de la comarca homónima (conocida también como Accitania). Cuenta con 18.462 habitantes (INE 2021) y se encuentra a una distancia de 60 kilómetros de Granada.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte