Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

 

JUAN MANUEL MERINO, SECRETARIO GENERAL DE LA APDM

Comunicación e innovación

Comunicación e innovación

Estamos en un nuevo tiempo. Y no me refiero solo a la transformación que están realizando las innovaciones tecnológicas, y sus consecuencias digitales, en nuestra sociedad. Eso no es más que una parte de la ecuación. La otra, seguramente la más importante, es el entendimiento de este profundísimo cambio, su aceptación y nuestra adaptación al mismo.

ANTONIO RIVERO, DOCTOR EN GEOGRAFÍA E HISTORIA Y LICENCIADO EN CAFYD

El deporte en la escuela (I)

El deporte en la escuela (I)

Melchor Gaspar de Jovellanos (1774-1811) escribió en los últimos días de su vida “Bases para la formación de un plan general de instrucción pública” (1809). En él aparecía una encendida defensa de la aplicación de un programa de Educación Física general. Ésta se realizaría fuera del horario escolar, con la inclusión de concursos y competiciones.

GERARDO CEBRIÁN, ESPECIALISTA EN ATLETISMO Y COMENTARISTA DE AL LÍMITE (RADIO MARCA)

Análisis del mundial de atletismo

Análisis del mundial de atletismo

La marcha es una especialidad como cualquier otra del atletismo, y sólo por eso, porque es atletismo, debe mantenerse en el calendario. Ese es el principal motivo, más allá de que gracias a los cuatro oros logrados por Álvaro Martín y María Pérez, España aparezca en un extraordinario tercer puesto en el medallero y séptima de la clasificación de puntos por finalistas.

JESÚS GIMENO ALONSO, SECRETARIO FAGDE

Frágil mejoría del sector deportivo

Frágil mejoría del sector deportivo

Vivimos en un escenario apocalíptico, pendientes de las noticias sobre la pandemia, la subida de la luz, la crisis de los semiconductores y del transporte y la fragilidad de las relaciones internacionales; aspectos que complican la salida de la crisis económica en la que nos encontramos, y que refuerzan el pesimismo de muchos ciudadanos.

CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y DEL DEPORTE

El ejercicio y la enfermedad renal

El ejercicio y la enfermedad renal

La incidencia de la Enfermedad Renal Crónica está aumentando en los últimos años en nuestro país, afectando a uno de cada siete adultos con una mayor prevalencia en varones. Estos datos representan un problema de salud pública, que necesita ser abordado en materia de prevención y de intervención sobre el deterioro físico que presenta esta población.

DRA. JARA MARCOS, ANA MARÍA (TRAUMATÓLOGO: 05/1801/05 - WWW.DOCTORAJARAMARCOS.COM)

Evolución de las terapias

Evolución de las terapias

La superespecialización, así como la investigación profunda de las técnicas existentes desde hace más de 20 años, llegan a su auge, de ahí nace la Ortobiologia, término que cada vez abarca, define y nos proporciona la mayor tasa de éxitos en patologías que previamente solo tenían un tratamiento, el quirúrgico. En este artículo nos centraremos en ello y en su evolución.

VICENTE GAMBAU, PRESIDENTE DEL CONSEJO COLEF

La Receta Deportiva

La Receta Deportiva

El Plan de Prescripción de Actividad y Ejercicio Físico que impulsó en 2022 el Consejo Superior de Deportes por fin se está materializando en programas autonómicos. En aquel entonces había algunos locales por la geografía estatal, y tan solo Catalunya, País Vasco y la Región de Murcia contaban con un gran desarrollo de sus propios planes.

ALICIA MARTÍN, PRESIDENTA DEL COPLEF DE MADRID

Hacia la regulación profesional

Hacia la regulación profesional

Al coloquio “El deporte como una cuestión de estado”, donde se hacía énfasis en la importancia de la Carta Española del Deporte (cuyos ejes estratégicos son la generalización efectiva de la práctica deportiva y la mejora de la calidad), se suma el registro de la Proposición de Ley de la regulación de las profesiones del deporte de la Comunidad.

DRA. MARÍA TERESA BARAHONA (HTTP://MARIATERESABARAHONA.COM/ES/)

Azúcar y edulcorantes

Azúcar y edulcorantes

En esta ocasión voy a hablar sobre las consecuencias de la ingesta del azúcar y los diferentes tipos de edulcorantes en la salud de las personas. El azúcar blanco o moreno, la miel, la sacarina, el espartamo, la estevia o el sorbitol son solo algunas clases de edulcorantes, cada una con sus propiedades concretas y sus métodos de fabricación.

JUAN FIGUEROA, ALCALDE DE SAN AGUSTÍN DEL GUADALIX

La Industria del Deporte

La Industria del Deporte

Cuando hay un cambio en el Gobierno surge el debate sobre donde enclavar la Secretaria de Estado para el Deporte. Parece consensuado que debe estar unida a las políticas de juventud. La tendencia es que “colgara” de cultura. Nunca lo he entendido, el deporte debería tener un ministerio propio, o por sus transversalidad depender de educación o salud.

Mª JOSÉ CANALES, PSICÓLOGA CLÍNICA (WWW.PSICO-TERAPIA.COM)

El estrés en el deporte

El estrés en el deporte

Mantener una marca, ganar un campeonato, romper un record, son momentos especiales en la vida de un deportista. Para lograrlo no solo necesita una buena condición física sino también un apropiado equilibrio emocional. Hay factores inconscientes en la personalidad que pueden llegar a actuar negativamente y reducir significativamente el rendimiento.

JUAN ÁNGEL GATO, PRESIDENTE DEL COPLEF DE MADRID

El protocolo y la mediación

El protocolo y la mediación

El protocolo normativo está siendo vulnerado de forma constante. En “Protocolo y Organización de Eventos” pueden ayudar a las instituciones deportivas y empresariales a resolver los muchos problemas que plantea la organización de sus actos. Deporte y Mediación van de la mano, ya que la Mediación educa y el Deporte es una forma de educar.

ANTONIO MONTALVO DE LAMO, EXPERTO EN DEPORTE MUNICIPAL Y PARALÍMPICO

Procesos electorales federativos

Procesos electorales federativos

El sistema deportivo español se configura como el conjunto de elementos que contribuyen al correcto desarrollo del deporte en España y, por tanto, incluye a todas aquellas personas que practican deporte como aficionados o profesionales y que trabajan en él como entrenadores, árbitros o clubes. Son muchos los agentes que intervienen en su organización.


Deportistas Nº 101
Munideporte.com | © Copyright 2012: Equipo de Gestión Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnológico de Munideporte