Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

26/09/2008

Trofeo Nazaríes de Orientación a pie

Este fin de semana se celebra en la localidad granadina de Guadix el Trofeo Nazaríes de Orientación a pie. El trofeo está compuesto de dos carreras, una el sábado, que es considerada de media distancia, y la carrera del domingo, de larga distancia, siendo el vencedor final del trofeo el corredor que menos tiempo tarde sumando los dos tiempos.

El terreno del sábado es bastante complicado. Este hecho se demuestra porque la Federación Española de Orientación ha autorizado la utilización de mapas en escalas 1:5000 y 1:7500, cuando el reglamento obliga a que los mapas de las carreras estén en escalas muy inferiores. Esto se debe a la gran cantidad de cortados que en algunos lugares son verdaderamente laberintos, según informa la organización de la prueba.

A esta prueba asisten más de 500 corredores de todo el país, además de algunos portugueses. Entre ellos, 15 pertenecen al Club de Cádiz, nueve son del Club Fundio de Cádiz, dos del Almadraba de Rota y cuatro del Club de Orientación de San Roque.

Entre estos últimos, cabe destacar al sanroqueño Manuel López Ruiz, que actualmente está en el primer puesto de ambas ligas; y que difícilmente los va a perder en esta prueba. Éste competirá en esta prueba con otros 17 corredores de su categoría.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GUADIX
Guadix
Alcalde:
Jesús Lorente

Concejal de Deportes:
Jesús Emilio Samaniego Lara

Director de Deportes:
José Ariza

Dirección: Plaza/ de la Constitución, nº 1 C.P.:18500

Teléfono: 958 66 93 00

Fax: 958 66 93 19

Descripción: Guadix es un municipio andaluz de la provincia de Granada, en el sureste de España, situada en la falda norte de Sierra Nevada. Es la capital histórica de la comarca homónima (conocida también como Accitania). Cuenta con 18.462 habitantes (INE 2021) y se encuentra a una distancia de 60 kilómetros de Granada.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte