Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Luis López Nombela, entrenador nacional de fútbol y colaborador de Radio Marca

03/01/2023

El desastre de Luis Enrique

El desastre de Luis Enrique Una vez más, no conseguimos pasar de octavos en un Mundial. Y eso que empezamos bien, goleando a Costa Rica por siete goles a uno. Entonces, nos las prometíamos muy felices. Luis Enrique, nuestro seleccionador, ha hecho un mal mundial, dándonos lecciones de técnico de cocina con arrogancia y chulería. Un seleccionador no debe de ser nunca protagonista.

Tiene también muchos rencores creados, no cae bien a la gente y ha dividido a los seguidores. En ninguna rueda de prensa  ha sabido explicarnos cómo estaba trabajando con los jugadores y luego se han visto los resultados en el campo. Pero le dará igual, le dará la risa, como siempre. Debería dimitir y no volver nunca más a la selección. 

Creo que las situaciones personales por las que ha pasado le han hecho no estar al 100% y se ha notado, sobre todo, en muchas de las declaraciones que ha estado dando a los medios. Nunca se le ha escuchado nada de pedagogía, ni interés en explicar su juego.

Tampoco hemos visto desde que está en la selección ningún método de trabajo, de cómo enseñar los movimientos, las evoluciones. Ni se ha visto ni se ha demostrado en el juego. Generalmente, cualquier director técnico o entrenador que tiene que preparar a sus jugadores tiene sus propios métodos de trabajo, su vademécum, su libreta y cuando les ves trabajar en el campo se nota que las explicaciones han calado en el grupo. Pero con Luis Enrique solo hemos visto comentarios fuera de lugar y poco conocimiento de fútbol. Es imposible jugar tan mal.

Lo dicho, debería de haber dimitido en el mismo momento en que fueron eliminados por Marruecos en los penaltis, en lugar de decir que estaba muy orgulloso de su equipo. No se puede estar orgulloso de un trabajo mal hecho.

Luis López Nombela, entrenador nacional de fútbol y colaborador de Radio Marca

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte