Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Luis López Nombela, entrenador nacional de fútbol y colaborador de Radio Marca

25/01/2022

Hasta siempre, amigo Gento

Hasta siempre, amigo Gento La semana pasada nos sorprendió una noticia muy triste: el fallecimiento de Paco Gento. No solo fue un gran futbolista, leyenda del madridismo y emblema de una gran familia. Gento era mi amigo. Nos conocíamos desde hacía muchísimos años, habíamos compartido terreno de juego en numerosas ocasiones y puedo decir que era una gran persona.

Tuve la gran suerte de acumular junto a él muchísimas anécdotas y momentos, de los que no se olvidan. Una vez, coincidimos en un partido benéfico para reunir fondos para el viaje de fin de curso de un colegio. Los dos estábamos en la grada y nos llamaron, a mí para formar el equipo y a Paco para que jugase. Se dejó la piel en el campo por esos niños, con esa humildad y sencillez que tanto le caracterizaba.

En aquel entonces, él tenía ya más de cincuenta años. Jugó el primer tiempo, pero la gente quería más y le pedía que saliese también en la segunda parte. Y él lo hizo, porque así era él, un apasionado del fútbol, a quien le encantaba hacer disfrutar a la gente.

Y en días como hoy, tristes y de despedida, no solo me acuerdo de él, también de su familia, como mi querido José Luis, compañero de fatigas en “Al Límite”. Les supo transmitir su amor al deporte, al Real Madrid, y disfrutó viéndoles triunfar tanto en el fútbol como en el baloncesto.

Gracias, amigo, por todos estos años y buen viaje.

Luis López Nombela, entrenador nacional de fútbol y colaborador de Radio Marca

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte