Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Luis López Nombela, entrenador nacional de fútbol y colaborador de Radio Marca

08/11/2022

Cómo debe ser una clase de fútbol

Cómo debe ser una clase de fútbol En el anterior artículo comentamos cuáles eran los componentes psicopedagógicos en el fútbol. En esta ocasión, y siguiendo con la explicación, nos vamos a centrar en cómo conseguir la continuidad en las clases de fútbol. Para lograrla, es necesaria una organización y planificación de la actividad, así como una distribución de grupos homogéneos.

Se utilizarán situaciones de enlace entre una materia y otra, se aprovechará el material de trabajo, se establecerán normas disciplinarias, se agregará ejercicio en dificultad progresiva, se impondrán proporciones entre trabajo y práctica y se harán correcciones durante el desarrollo de las actividades.

Las condiciones homogéneas nos permitirán conocer mejor a los alumnos, buscar una superación colectiva, lograr un rendimiento máximo, aprovechar mejor el tiempo y evitar los complejos de inferioridad de los jugadores.

El entrenador ha de tener muy clara su ubicación y su actitud frente al grupo. Debe mostrar seguridad en sí mismo, tener un estado permanente de optimismo, combinar el buen humor con la seriedad y mostrar una respetuosa y leal amistad.

A la hora de impartir la clase, es necesario que utilice un lenguaje con una terminología habitual  y técnica, lo que hará ver a los alumnos una mayor preparación. Es importante que quede claro que el profesor sabe más que el alumno, porque sentará las bases del respeto en las futuras sesiones.

Por último, es importante que el entrenador tenga interiorizados y memorizados los contenidos que va a enseñar a los jugadores. Es una muestra de que domina la materia y de que “sabe de lo que habla”. De cara a los alumnos, no sería motivador si su propio profesor no conoce el tema que tiene que exponer o tiene que apoyarse constantemente de apuntes que le vayan guiando en la exposición.

En el próximo artículo nos centraremos en las recomendaciones psicopedagógicas.

Luis López Nombela, entrenador nacional de fútbol y colaborador de Radio Marca

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte