Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

08/12/2022

Córdoba acogió la presentación de la décima edición de la Copa COVAP

Córdoba acogió la presentación de la décima edición de la Copa COVAP La Copa COVAP cumple una década y lo celebró con una presentación especial, que tuvo lugar en el Hotel Palacio del Bailío de Córdoba. Esta iniciativa educativa ya ha recorrido más de 40 localidades andaluzas en sus nueve ediciones.

Además, ha sensibilizado en hábitos saludables a más de 30.000 niños y niñas participantes, 2.000 equipos de fútbol y baloncesto y alrededor de 60.000 espectadores.

La Copa COVAP regresa un año más con el objetivo de continuar fomentando hábitos de vida saludables y concienciar a cerca de 4.000 niños andaluces de 256 equipos de fútbol y baloncesto y a sus familias sobre la importancia de una adecuada alimentación y de la práctica deportiva.

Durante el acto inaugural se dio a conocer la nueva imagen de la Copa COVAP, un diseño renovado y más minimalista de cara a esta edición tan representativa y especial. Además, se presentaron las equipaciones que lucirán los participantes durante 2023. Todo se realizó enmarcado en un formato novedoso a través del cual se hizo un recorrido histórico-evolutivo por el proyecto, destacando campañas de sensibilización en torno a la alimentación, el bullying o el ciberacoso, la importancia del trabajo en equipo, la cultura del esfuerzo o el respeto y donde intervinieron los protagonistas que hacen posible la Copa COVAP: jugadores, equipos o federaciones, entre otros.

La presentación de este evento único en Andalucía estuvo moderada por el periodista Ángel Acién y contó con la asistencia como invitados de honor de personalidades relevantes del mundo del deporte y del espectáculo, como el antiguo embajador de la iniciativa y ex deportista internacional Fernando Romay o Germán Crespo, entrenador del Córdoba CF, entre otros. Por su parte, Marina González, gimnasta olímpica y embajadora de la Copa COVAP por segundo año, intervino de manera telemática para subrayar su compromiso con el proyecto y animar a los niños y niñas andaluces a participar en esta nueva edición.

Junto a ellos también asistieron el cuarto Teniente de Alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, Manuel Ramón Torrejimeno, la quinta teniente alcalde, Marián Aguilar, y el director comercial de COVAP, Rafael Guerrero, acompañados del catedrático de Nutrición Deportiva y especialista en Endocrinología, Nutrición y Medicina Deportiva, Dr. Antonio Escribano. 

En este evento también se dio a conocer el calendario y sedes donde se desarrollará la Copa COVAP en 2023, que comenzará el 12 de febrero en Huétor Tajar (Granada). La segunda de las sedes será el 26 de febrero en Guadalcacín (Cádiz), continuando el 5 y el 26 de marzo en Utrera (Sevilla) y La Palma del Condado (Huelva) respectivamente. Las cuatro sedes restantes se celebrarán el 16 y el 23 de abril en Pozoblanco (Córdoba) y Viator (Almería) y el 14 y el 28 de mayo en Alcalá la Real (Jaén) y Cártama (Málaga). La Fase Final, que reúne a los ganadores de cada provincia, tendrá lugar el 17 y 18 de junio en un emplazamiento aún por determinar.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CÓRDOBA
Córdoba
Alcalde:
José María Bellido Roche

Concejal de Deportes:
Manuel Ramón Torrejimeno Marín

Director de Deportes:
Luis Lorenzo Seco

Dirección: C/ José Ramón García Fernández s/n C.P.:14010

Teléfono: 957 75 33 33

Fax: 957 52 11 11

Descripción: Esta ciudad andaluza, capital de la provincia, se sitúa en una depresión a orillas del Guadalquivir y al pie de Sierra Morena. Es la tercera ciudad de la comunidad, tanto por tamaño como por población, sólo por detrás de Sevilla y Málaga. Cuenta con 319.515 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte