Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

07/04/2016

Córdoba:Curso “Deporte Saludable” del Colegio de Farmacéuticos

Córdoba:Curso “Deporte Saludable” del Colegio de Farmacéuticos El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba organiza, en colaboración con Cecofar, una serie de cursos orientados a este colectivo bajo el título "Deporte Saludable". Está dividido en cuatro módulos que se impartirán en los meses de abril y mayo. El objetivo es cubrir una carencia en lo que se refiere a asesoramiento farmacéutico en el ámbito deportivo.

La primera sesión (Introducción al Deporte) arrancó el pasado 31 de marzo en la sede de la corporación farmacéutica cordobesa. En esta jornada se abordó la prevención y abordaje terapéutico en las lesiones más frecuentes en corredores y ciclistas amateurs, factores decisivos en la prevención de lesiones en corredor y ciclista, así como prevención y abordaje fisioterapéutico en las lesiones más frecuentes de corredores y ciclistas amateur. 

El 14 de abril se desarrollará la segunda sesión del ciclo (Nutrición en la práctica deportiva), en la que se analizará de forma monográfica la base fisiológica y los fundamentos de la alimentación en el deportista de la mano del reconocido Dr. Antonio Escribano, responsable médico de la Real Federación Española de Fútbol y del Área de Nutrición de la Real Federación Española de Baloncesto. 

El tercer módulo (Ortésica y rehabilitación) tendrá lugar el 28 de abril y se centrará en conceptos como la hidratación en el deporte, las necesidades nutricionales antes, durante y después del ejercicio, la electroestimulación, la rehabilitación, la utilización de prendas deportivas, etc. 

Este ciclo sobre "Deporte Saludable" concluirá el 12 de mayo con el módulo sobre "Gestión comercial. Oferta de Servicio", en la que se tratarán aspectos esenciales como el diseño de propuestas atractivas para los usuarios de la oficina de farmacia.

Los cursos están organizados conjuntamente por el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba y Cecofar (Cooperativa Farmacéutica creada para la distribución y dispensación de productos farmacéuticos).

Para obtener más información, pincha aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CÓRDOBA
Córdoba
Alcalde:
José María Bellido Roche

Concejal de Deportes:
Manuel Ramón Torrejimeno Marín

Director de Deportes:
Luis Lorenzo Seco

Dirección: C/ José Ramón García Fernández s/n C.P.:14010

Teléfono: 957 75 33 33

Fax: 957 52 11 11

Descripción: Esta ciudad andaluza, capital de la provincia, se sitúa en una depresión a orillas del Guadalquivir y al pie de Sierra Morena. Es la tercera ciudad de la comunidad, tanto por tamaño como por población, sólo por detrás de Sevilla y Málaga. Cuenta con 319.515 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte