Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

29/08/2017

Martin Gaffuri y Cody Lind se suman a la Riaño Trail Run de Palencia

Martin Gaffuri y Cody Lind se suman a la Riaño Trail Run de Palencia Del 8 al 10 de septiembre se celebra, en los municipios de Palencia y León, la primera edición de la Riaño Trail Run. Participarán destacados corredores nacionales e internacionales, como Martin Gaffuri y Cody Lind, del equipo Scott Internacional.

Los atletas competirán de forma individual o por equipos en un entorno excepcional: Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre (en la montaña palentina), Parque Regional de Picos de Europa y las montañas de Riaño, y con un exigente trazado, ideado Miguel Heras, embajador y director técnico de la prueba. 

Una de las últimas confirmaciones es la presencia de Martin Gaffuri. El corredor del equipo Scott Internacional, que ya estuvo en la edición cero, vuelve a Riaño de nuevo y esta vez acompañado por el norteamericano Cody Lind. Martin es uno de los corredores de larga distancia más destacados del mundo: 3º en Transvulcania 2015, 5º en ELS 2900 o 2º el año pasado en TransRockies, una de las pruebas por etapas más importantes del mundo con seis días de competición. En el caso del norteamericano Cody Lind, el año pasado fue segundo en el U.S. Sky Running Series, 5º en Asia Sky Running Championships Hong Kong y tercero en Ultimate Direction Dirty 30. 

Martin y Cody tendrán como rivales a Tom Evans y Zigor Iturrieta de Compressport o Xavi Marina y Salva Rambla del Team amlsport SportHG, entre otros. En categoría femenina, se contará con la presencia, entre otras, de la pareja formada por Angels Llobera y Gaby Sánchez, de Inverse Team Trail Running, y de Nerea Martínez con una de sus pupilas, Beatriz Sánchez Alonso. Por parejas mixtas, destaca la presencia de los sudafricanos del equipo Salomon Internacional, Christiaan y Landie Greyling, que ya se encuentran en nuestro país aclimatándose, de Nicole Ribera y David Tabares de WAA Ultra Equipment, patrocinador oficial de Riaño, o de la pareja formada por Sonia Escuriola y David Mundina del equipo Land.  

La principal novedad de esta primera edición es la presencia de varias parejas de las selecciones autonómicas de carreras por montaña. Ya han confirmado su presencia Juan José Rodríguez y Jose Manuel León (Canarias), Miguel Capo y Derek Watson (Baleares), Antonio Valle y Manuel Picón (Andalucía), Jose Manuel Bermejo y Francisco Javier González (Extremadura), Pablo Baison y David Díaz (Asturias), Floren Céspedes y Lucio Valverde (Castilla-La Mancha), Manuel Sánchez y Alfredo Gil (Castilla y León) y Nuria Domínguez y David López (Castilla y León, categoría mixta).

Los recorridos definitivos, diseñados por Miguel Heras, se han reducido a 98 kilómetros y 7.900 metros de desnivel positivo. La primera etapa tendrá una distancia de 29,9 km y 2.4500 metros de desnivel. El gran aliciente será el Pico Espigüete y las cumbres del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre. La segunda será de 45 km y más de 4.000 metros de desnivel. Se desarrollará en el corazón del Parque Nacional de Picos de Europa. La última, con 22,7 km y 1.330 metros de desnivel , tendrá como gran aliciente de la carrera la subida al Pico Gilbo. Ese día también se celebrará Riaño Open, una carrera para aquellos que quieran hacer un solo recorrido: 48 km y más de 3.000 metros de desnivel. 

Recientemente, la International Trail Running Association, ITRA, ha homologado Riaño Trail Run como prueba puntuable para Ultra Trail du Mont Blanc - UTMB, de tal forma que correr las tres etapas otorgará cuatro puntos y correr Riaño Open etapas tres puntos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PALENCIA
Palencia
Alcalde:
Mario Simón Martín

Concejal de Deportes:
Laura Lombraña Arreal

Director de Deportes:
Juan José López Arroyo

Dirección: Plaza Mayor s/n C.P.:34001

Teléfono: 979 16 71 00

Fax: 979 71 81 38

Descripción: Es la capital de esta provincia, situada en la llanura de Tierra de Campos, en la orilla del río Carrión, a 749 m. de altitud. Se encuentra a 235 km de Madrid y cuenta con 77.090 habitantes (INE 2021), sobre una extensión de 94,71 km2.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte