Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

03/02/2017

La 1ª edición del Riaño Trail Run se desarrollará entre Palencia y León

La 1ª edición del Riaño Trail Run se desarrollará entre Palencia y León La primera edición de Riaño Trail Run tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de septiembre entre las provincias de Palencia y León. La prueba abrirá las inscripciones el 1 de marzo y tendrá un recorrido de 110 kilómetros, con un desnivel de 10.100 metros.

La carrera se presentó en FITUR 2017, en el stand de Castilla y León, en una jornada que contó con la presencia del director general de Turismo, Javier Ramírez, el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, el director de TerraIncognita, empresa organizadora del evento deportivo, José Manuel Toledo, y el embajador y director deportivo de la prueba, Miguel Heras.

Riaño Trail Run discurrirá por parajes excepcionales de las provincias de León y Palencia de gran valor natural, paisajístico y faunística y atravesará los Parques Naturales de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre (Montaña Palentina), el Parque Nacional de Picos de Europa y el futuro Parque Regional de Montañas de Riaño y Mampodre. La prueba, además, se encuentra incluida en la Spain Ultra Cup, circuito de referencia nacional en carreras por montaña.

El recorrido constará de 110 kilómetros, con 10.100 metros de desnivel positivo y 7.000 m. de desnivel negativo, y estará dividido en tres etapas. La primera de ellas tendrá lugar el viernes 8 de septiembre con una distancia de 35 km y más de 2.500 metros de desnivel positivo. El gran aliciente de esta etapa será el Pico Espigüete y las cumbres del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre.

Paralelamente a la prueba deportiva se celebrarán, además, actividades culturales promovidas por la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos de la zona. Riaño Trail Run ofrece deporte, turismo y cultura a los pies de los Picos de Europa.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PALENCIA
Palencia
Alcalde:
Mario Simón Martín

Concejal de Deportes:
Laura Lombraña Arreal

Director de Deportes:
Juan José López Arroyo

Dirección: Plaza Mayor s/n C.P.:34001

Teléfono: 979 16 71 00

Fax: 979 71 81 38

Descripción: Es la capital de esta provincia, situada en la llanura de Tierra de Campos, en la orilla del río Carrión, a 749 m. de altitud. Se encuentra a 235 km de Madrid y cuenta con 77.090 habitantes (INE 2021), sobre una extensión de 94,71 km2.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte