Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

17/02/2023

Las Casillas de Martos acogerá el séptimo Cross Pantano del Víboras

Las Casillas de Martos acogerá el séptimo Cross Pantano del Víboras Más de 400 personas se han inscrito ya en el 7º Cross “Pantano del Víboras”. La carrera cuenta con 14,5 km de recorrido desde la población de Las Casillas de Martos y discurren por el entorno del embalse. Se celebra el 12 de marzo.

El diputado de Cultura y Deportes de Jaén, Ángel Vera, presentó este evento deportivo y destacó que “se trata de una competición muy consolidada en el calendario deportivo de la provincia. El consistorio marteño ha organizado una nueva edición de este evento deportivo junto al Club de Atletismo Correcaminos de Martos, en su gran apuesta por el deporte y la salud”.

El alcalde de Martos, Emilio Torres, manifestó que “desde el ayuntamiento no solo nos comprometemos a la realización de estos eventos deportivos, sino que además apostamos por la promoción de nuestras pedanías y así luchar contra la despoblación. Las Casillas de Martos se convierte en epicentro del deporte en la Sierra Sur con actividades destinadas a todos los públicos”.

Además de la prueba de 14,5 kilómetros, hay otras modalidades deportivas que se desarrollarán de forma paralela como una ruta senderista y carreras clasificadas en diferentes categorías en la que podrán participar tanto niños como adultos.

Torres confirmó también que “hemos conseguido, y así viene recogido en el BOE, que este embalse pueda contemplar actividades de navegación y deportes ligados al agua, lo que supondrá un importante revulsivo económico y turístico para Las Casillas y toda la comarca”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MARTOS
Martos
Alcalde:
Emilio Torres Velasco

Concejal de Deportes:
Óscar Orpez Morales

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:23600

Teléfono: 953 70 40 05

Fax: 953 55 33 09

Descripción: Martos se encuentra a 24 kilómetros de Jaén, perteneciendo a su comarca metropolitana. Tradicionalmente se considera que forma parte de la comarca de la sierra Sur. Tiene una extensión de 259,10 km², y una población de 24.329 habitantes (INE 2022). Popularmente es conocida como la Ciudad de la Peña, al estar situada a las faldas de un peñón conocido como la "Peña de Martos".

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte