Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

19/04/2017

Martos (Jaén) acoge unas jornadas contra la violencia en el deporte

Martos (Jaén) acoge unas jornadas contra la violencia en el deporte El ayuntamiento jiennese de Martos organiza las III Jornadas Contra la Violencia en el Deporte. Tendrán lugar el próximo 25 de abril, coincidiendo con la VII edición del Día de la Educación Física en la Calle. El objetivo es mostrar los valores educativos del deporte, tras los recientes episodios de violencia entre padres. Colabora el movimiento “España se Mueve”.

Este proyecto se inició por la inquietud del alumnado del C.E.I.P. TUCCI de Martos, ante los últimos acontecimientos de agresiones en el ámbito deportivo y como continuación al trabajo en valores desarrollado en el centro, a través de las diferentes áreas de conocimiento y proyectos educativos.

Desde el centro se considera que las instituciones educativas deben fomentar un deporte limpio, sin violencia, en el que destaquen los valores de solidaridad, deportividad y esfuerzo y se forme para la vida en sociedad.

Los valores educativos del deporte se van configurando en el individuo gracias a las condiciones en las que se practica la especialidad deportiva. Por ello, depende del educador y de la forma de enseñar que los fomente o no. Las jornadas tendrán lugar en el Auditorio Municipal de la localidad. 

Los objetivos de esta iniciativa son:

- Desarrollar la práctica del deporte como recreación, divertimento y complemento fundamental de la formación integral de los alumnos, desterrando cualquier manifestación violenta en el mismo.

- Aprender, gracias a la actividad física, a “ser y comportarse como persona íntegra”, adquiriendo valores básicos derivados de la práctica motriz: Respeto, fuerza de voluntad, compañerismo, sencillez o superación.

- Propiciar la convivencia y el establecimiento de relaciones sociales con el alumnado de otros centros.

- Potenciar, a través de las actividades deportivas, la proyección de los centros educativos al entorno.

- Fomentar la participación responsable, en un clima de cooperación y respeto, donde la convivencia pacífica sea el emblema.

- Concienciar de la importancia de la integración.

- Propiciar la igualdad de género.

Las jornadas comenzarán a las 09.00 horas, con el acto de inauguración, al que se espera asista el Concejal de Deportes de Martos, Amador Lara. A continuación, darán comienzo los juegos para el alumnado en un circuito rotatorio. En cada zona se encontrará un monitor responsable de las diferentes actividades, que se realizarán a lo largo de toda la mañana. A la 13.30 horas tendrá lugar el acto de clausura, con foto de familia, entrega de obsequios y lectura de un manifiesto.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MARTOS
Martos
Alcalde:
Emilio Torres Velasco

Concejal de Deportes:
Óscar Orpez Morales

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:23600

Teléfono: 953 70 40 05

Fax: 953 55 33 09

Descripción: Martos se encuentra a 24 kilómetros de Jaén, perteneciendo a su comarca metropolitana. Tradicionalmente se considera que forma parte de la comarca de la sierra Sur. Tiene una extensión de 259,10 km², y una población de 24.329 habitantes (INE 2022). Popularmente es conocida como la Ciudad de la Peña, al estar situada a las faldas de un peñón conocido como la "Peña de Martos".

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte