Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

22/11/2019

Carrera de la Mujer en Don Benito y rally de tierra en La Bazana

Carrera de la Mujer en Don Benito  y rally de tierra en La Bazana Don Benito acogerá este sábado, 23 de noviembre, la Carrera de la Mujer, organizada por el ayuntamiento y la Fundación Jóvenes y Deporte del gobierno extremeño. La atleta local, Raquel Gómez Martín, será la madrina de la prueba. En cuanto al automovilismo pacense, el regional de tierra pondrá broche de oro con el Tramo Cronometrado La Bazana.

La carrera, incluida en el circuito de pruebas que la FJyD ha puesto en marcha en 2019, junto a las Diputaciones de Badajoz y Cáceres y con el impulso del Banco Santander como patrocinador principal, se suma a las citas de Villanueva de la Serena y Arroyo de la Luz, ya consolidadas en el calendario. A estas, se añade la celebrada el pasado mes de octubre en Cáceres. El objetivo es organizar un encuentro deportivo participativo, donde se pone en valor la figura de la mujer, no solo en el deporte, sino en la sociedad en general, de acuerdo con los valores promovidos por las instituciones que participan de la organización y patrocinan el evento.

Al mismo tiempo, pretende ser un acto lúdico-deportivo de reivindicación social de la mujer dentro de DEPORLIFE, que se celebrará como punto de encuentro para el deporte profesional y de base, uniendo educación, ocio, salud y tiempo libre. Contará, además, con acciones complementarias para facilitar la conciliación de la vida familiar y deportiva, fomentando la visibilidad de la mujer e incentivando su participación en actividades físico-deportivas.

La prueba constará de una categoría no competitiva y solidaria, otra familiar, con cabida para todos los miembros de cualquier edad, y un apartado competitivo con un circuito de cinco kilómetros por la localidad. Las inscripciones pueden realizarse en la web www.musicrun.es y/o mediante inscripciones físicas en el Patronato Municipal de Deportes de Don Benito.

El precio de inscripción es de tres euros, de los que uno irá destinado a la Asociación AVIEX (Asociación Extremeña de Víctimas de Violencia de Género y Doméstica). La retirada de dorsales se realizará el mismo día de la carrera, desde las 10:00 hasta las 16:00 horas en FEVAL.

Este año el lema de la carrera será Contra la Violencia de Género y, en cada punto kilométrico, se instalarán elementos visibles en los que se incluirán datos sobre su erradicación a nivel nacional.

Primer Tramo Cronometrado La Banzana

Después tres victorias consecutivas de Montes y Collado en el rally regional de tierra, el campeonato cierra la temporada este sábado, 23 de noviembre, con el Tramo Cronometrado La Bazana, en el que no estará presente la citada dupla del Extremadura Rallye Team que compite en El Jarama y que será valedera también para el Campeonato de Escuderías, los Trofeos Junior, Féminas y de Regularidad y la Copa por Clases.

Los participantes realizarán un recorrido total de 28.800 kilómetros, de los cuales 27 serán cronometrados, repartidos en tres pasadas al tramo de competición a disputar en una única etapa.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
DON BENITO
Don Benito
Alcalde:
José Luis Quintana Álvarez

Concejal de Deportes:
Pedro José Parejo Moruno

Director de Deportes:
Adolfo Delgado Fernández

Dirección: Plaza de España 1 C.P.:06400

Teléfono: 924 81 15 34

Fax: 924 81 32 29

Descripción: Don Benito es una localidad de la provincia de Badajoz. Se encuentra situada a 48 kilómetros de Mérida. Los términos municipales con los que limita son: Guareña, Manchita, Oliva de Mérida, Valle de la Serena, La Haba, Villanueva de la Serena, Villar de Rena, Rena, Provincia de Cáceres, Acedera, Orellana la Vieja, La Coronada, Medellín, Santa Amalia y Mengabril. Tiene una población de 37.275 habitantes (INE 2021). Esta ciudad, por su extensión, ocupa el quinto lugar de la provincia.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte