Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

16/02/2010

Duodécima Copa de España de Ciclismo en ruta

Duodécima Copa de España de Ciclismo en ruta

El pasado viernes, 12 de febrero, tuvo lugar la presentación oficial de la cuadragésima cuarta edición del Circuito Guadiana Gran Premio Caja Badajoz de Don Benito (Badajoz). Con esta prueba, da comienzo la Duodécima Copa de España de Ciclismo en ruta.

El acto estuvo presidido por el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Fabián Quesada; el primer teniente alcalde de Don Benito, Juan Francisco Blanco; el concejal de Deportes, Ángel Luis Valadés; el presidente de la Peña Ciclista Guadiana, José Carlos Canelo,  y el director de la Caja de Badajoz en Don Benito, José Fernando Márquez.

Los asistentes destacaron el esfuerzo de los organizadores por sacar adelante esta prueba que tiene carácter nacional y que cuenta este año con un nuevo apoyo por parte de la Fundación de los Jóvenes y el Deporte de la Junta de Extremadura.

Según Fabián Quesada, “la prueba cumple una doble función social, fomentando entre la población estilos de vida saludables y supone la realización en nuestra región de eventos de primer nivel posicionando a Extremadura en el punto de mira del Ciclismo nacional e internacional, además de poner en valor el patrimonio medioambiental y deportivo de la localidades implicadas”.

La prueba se celebrará el próximo fin de semana (20 y 21de febrero). La competición se iniciará el sábado con la carrera que disputarán los ciclistas junior que tendrán que recorrer 96 kilómetros de un recorrido que pasará por Don Benito, La Haba, Magacela, Villanueva de la Serena y de nuevo Don Benito.

Con la disputa del Circuito Guadiana, se inicia la Copa de España de ciclismo en ruta 2010, la nueva denominación oficial para la Copa de España élite y sub-23, que en este año cumple su duodécima edición. La prueba contará con la presencia de tres equipos portugueses y hasta la fecha están confirmados 130 corredores.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
DON BENITO
Don Benito
Alcalde:
José Luis Quintana Álvarez

Concejal de Deportes:
Pedro José Parejo Moruno

Director de Deportes:
Adolfo Delgado Fernández

Dirección: Plaza de España 1 C.P.:06400

Teléfono: 924 81 15 34

Fax: 924 81 32 29

Descripción: Don Benito es una localidad de la provincia de Badajoz. Se encuentra situada a 48 kilómetros de Mérida. Los términos municipales con los que limita son: Guareña, Manchita, Oliva de Mérida, Valle de la Serena, La Haba, Villanueva de la Serena, Villar de Rena, Rena, Provincia de Cáceres, Acedera, Orellana la Vieja, La Coronada, Medellín, Santa Amalia y Mengabril. Tiene una población de 37.275 habitantes (INE 2021). Esta ciudad, por su extensión, ocupa el quinto lugar de la provincia.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte