Acceso Club
Martes,
30/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

16/04/2024

Marian González: “El deporte activa los municipios de montaña”

Marian González: “El deporte activa los municipios de montaña” En declaraciones al programa Al Límite de Radio Marca, Marian González, gerente de la Asociación Española de Municipios de Montaña, habló de la renovación del convenio con la Fundación Deporte Joven para promover el deporte en entornos rurales. Afirmó que “el deporte es un elemento dinamizador muy importante de los municipios de montaña”.

González comenzó explicando que este acuerdo “da continuidad a la colaboración que la Fundación Deporte Joven y esMontañas mantienen desde el año 2022. Ese año, la fundación apoyó el Campeonato de esMontañas en Sobrescobio, en 2023 fue la primera edición de la Copa esMontañas y este año reafirmamos este apoyo con la segunda edición de la Copa. Todo ello enmarcado en una serie de acciones conjuntas de promoción y desarrollo el deporte en las zonas de montaña como un elemento dinamizador de estos territorios”.

Destacó también que “las zonas de montaña ofrecen unos parajes magníficos para la práctica deportiva, que se desarrolla de forma conjunta con el turismo activo y saludable. Y no solo en las ciudades más grandes. Muchas veces se nos olvida que existen pequeñas localidades con sitios estupendos para hacer deporte. En la asociación tenemos ya más de 300 municipios, algunos de ellos muy pequeñitos, pero que tienen sus propias carreras de montaña y otros eventos muy interesantes”.

En cuanto a la segunda edición de la Copa esMontañas, indicó que “se inaugura el 20 de abril en Aínsa, seguimos en Morella (Castellón) los días 18 y 19 de mayo, después en Candelario (Salamanca) el 9 de junio, el 23 de ese mismo mes nos vamos a Ourense, a la localidad de Chandrexa,  uno de los cuatro municipios gallegos que este año forma parte de la Capitalidad de las Montañas, Tejeda (Las Palmas) el 3 de agosto y terminamos los días 26 y 27 de octubre con el Sobrescobio Redes Trail. Tenemos  mucha pluralidad y diversidad, con sedes más grandes y más pequeñas, y lo vamos a dar todo en cada una de estas carreras”.

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 42´12´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte