Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

25/03/2024

Clara Polonio: “Queremos acercar el deporte a todos los leganenses”

Clara Polonio: “Queremos acercar el deporte a todos los leganenses” En declaraciones al programa “Al Límite” de Radio Marca, Clara Polonio, concejala de Deportes de Leganés, hizo balance de los primeros meses de legislatura. Aseguró que ha sido un comienzo muy ilusionante y que uno de sus principales retos es “acercar el deporte a todos los vecinos, para que nadie se quede sin practicar la disciplina que más le guste”.

Polonio comenzó explicando sus primeros meses en el cargo: “Hemos realizado un largo trabajo. Teníamos que empezar poniendo los pies en la tierra, viendo en qué situación estábamos, hacia dónde queremos ir y con qué recursos contamos para ello. Ha sido un comienzo ilusionante, conociendo a los técnicos y sus motivaciones, y poniendo las bases para llegar lejos en el deporte de Leganés”.

Sobre los eventos deportivos que se han celebrado en la ciudad, destacó que “nuestro objetivo siempre ha sido acercar el deporte a nuestros vecinos, traer a deportistas de élite que puedan ser referentes para nuestros niños, por lo que hemos acogido importantes eventos, como la Copa del Rey de Voleibol, el Leganés Open de pádel, que ha tenido muy buena acogida, o la Supercopa de España de Fútbol Femenino. Pero no me quiero olvidar de otros eventos más pequeños que organizan los clubes de la ciudad, en los que participan los  niños que entrenan cada día en nuestras instalaciones. Para mí son igual de importantes que los de élite”.

En cuanto a los proyectos para los próximos meses, indicó que “nuestro objetivo es  mejorar el deporte y que cualquier persona que quiera pueda practicar la disciplina que más le guste. Los espacios son limitados y, aunque nos encantaría poder construir nuevas instalaciones, en estos momentos es imposible, con lo que vamos a mejorarlas, renovarlas y optimizarlas. Queremos que todo el mundo sienta que Leganés es un buen lugar para practicar deporte”.

Clara Polonio también es concejala de Nuevas Tecnologías: “Todavía estamos muy lejos de utilizarlas en el ayuntamiento, no solo en deportes. La digitalización del deporte en Leganés es un ambicioso proyecto y tenemos un largo trabajo por delante, pero estoy segura de que lo vamos a conseguir y vamos a avanzar en este aspecto”.

El ayuntamiento leganense cuenta también con un alcalde deportista: “Miguel Ángel Recuenco, nuestro alcalde, es muy deportista. Practicó baloncesto y ahora le gustan todos los deportes. Nos sentimos muy apoyados por él”.

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 45´29´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte