Acceso Club
Lunes,
29/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Aragón

24/11/2006

Sportnature 2006: Inauguración y Actividades paralelas

Hoy se inaugura Sportnature 2006, el I Salón de la Montaña, Deporte y Naturaleza, que hasta el domingo se celebrará en el Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro, que permanecerá abierto hasta el próximo domingo 26. Tras el acto de inauguración darán comienzo las Jornadas Nacionales de Deporte y Salud, toda una referencia nacional para el mundo del deporte, que se celebrarán de forma paralela al certamen en las dependencias del Centro de Congresos.

El acto inaugural contará con la presencia del alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela; la subdirectora general de Deporte y Salud del Consejo Superior de Deportes, Cecilia Rodríguez; la Secretaria General Técnica del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Pilar Royo; el presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Jesús Lobera; el presidente de la Pôle Expo de Saint Gaudens, Pierre Jean Abadie; el director de Sportunature 2006, Javier Moracho; y la diputada nacional y portavoz de la Comisión Mixta Congreso-Senado para el estudio de la droga, Gloria Gómez Santamaría; entre otras autoridades provinciales, comarcales y locales.

A partir del mediodía, darán comienzo las Jornadas Nacionales de Deporte y Salud con la ponencia marco sobre “El deporte como escuela de vida y ciudadanía” (Análisis de la Ley de Protección de la salud y de lucha contra el dopaje y de la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte), cuyo proyecto de Ley precisamente hoy se está debatiendo en el Congreso.

Después del almuerzo, las Jornadas continuarán con la ponencia sobre “Deporte y Salud”, en la que intervendrá la subdirectora general de Deporte y Salud del Consejo Superior de Deportes (CSD), Cecilia Rodríguez, y el coordinador de la Unidad Mixta de Investigación del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza y especialista en el tratamiento de congelaciones y medicina de montaña, José Ramón Morandeira.

A continuación, Javier Moreno Cabrera, asesor de Enseñanzas Deportivas del departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, expondrá en su charla sobre “La formación de los profesionales del turismo activo”, la experiencia pionera del plan de formación de monitores de deporte y aventura que se está desarrollando en Aragón.

La mesa redonda sobre “Deportistas y medios de comunicación” será, sin duda, uno de los actos destacados de las Jornadas Nacionales. Tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en el auditorio del Centro de Congresos de Barbastro y la entrada será libre, aunque limitada al aforo de la sala. Ya se ha confirmado la participación en este acto del director general de Deportes del Gobierno de Aragón. De esta forma, Pedro García Villamayor se une a los ponentes inicialmente previstos: los ex-ciclistas profesionales Fernando Escartín y Abraham Olano, el ex-atleta olímpico Javier Moracho y el periodista deportivo de Radio Marca Fernando Soria.

Precisamente, Fernando Soria aprovechará su presencia en Barbastro para dedicar una amplia cobertura a la ciudad y a Sportnature 2006 en el programa “Al límite” que dirige en Radio Marca y en el que repasa “toda la información menos habitual del deporte”. “Al límite” se emite los sábados de cuatro a cinco de la tarde en Radio Marca.

Ya el sábado, las Jornadas continuarán con invitados de lujo, como Manuel Español, gerente de Torisme Val d’Aran, y de un representante de Montañeros de Aragón de Barbastro, organizador de la Marcha Nacional de Senderistas Veteranos.

El colofón a estas Jornadas Técnicas de Deporte y Salud de Sportnature 2006 lo pondrá la presentación del audiovisual de la expedición aragonesa al Broad Peak (8.047 metros) y Gasherbrum (8.035 metros), protagonizada por un grupo de montañeros aragoneses liderado por Carlos Pauner y formado por los montisonenses José Vilalta y Raúl Martínez, además de Javier Abad, Fran Lorente e Isabel Sa

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BARBASTRO
Barbastro
Alcalde:
Fernando Torres Chavarría

Concejal de Deportes:
Pilar Abad

Director de Deportes:


Dirección: Plaza/de la Constitucion, nº2 C.P.:22300

Teléfono: 974 31 01 50

Fax: 974 31 47 97

Descripción: Entre las primeras estribaciones de los Pirineos y las vastas llanuras de los Monegros, se extiende la comarca del Somontano. Barbastro, su capital, hace gala de una situación estratégica que la sitúa en el centro geográfico de la provincia de Huesca y la convierte en puerta de acceso de los Pirineos. Cuenta con una población de 17.308 habitantes (INE 2023) y se encuentra a 50 kilómetros de Huesca.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte