Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Aragón

13/01/2023

Apertura de inscripciones para el Ultra-Trail Guara Somontano 2023

Apertura de inscripciones para el Ultra-Trail Guara Somontano 2023 La 14ª edición de Ultra-Trail Guara Somontano ya está en marcha. La prueba aragonesa, que se celebrará los días 22, 23 y 24 de septiembre, ha anunciado la apertura de inscripciones para el próximo 10 de febrero a las 20:00 horas.

La organización ofrecerá 1.450 dorsales repartidos de la siguiente manera: 300 para la UTGS, 350 para La Vuelta Sevil, 400 para el Trail del Vero y otros 400 para el Trail Alquézar Rosado.

Las inscripciones del evento, que recorre el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara (Barbastro), se podrán adquirir desde la página web de la carrera.

La Ultra-Trail Guara Somontano se ha postulado como una de las carreras de referencia en el calendario nacional y también fuera de nuestras fronteras. Gracias a su cercanía con Francia, son muchos los corredores del país vecino que la eligen cada edición.

El año pasado, UTGS presentaba nuevos recorridos que ponían en valor rincones del Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara  hasta la fecha no conocidos por los corredores de trail como el Puente del Diablo, Colungo, Fuente de San Pelegrín, el pueblo de San Pelegrín y Pozos de nieve de Campo Luengo y que se unían a las famosas Pasarelas del Vero o Fajas del Mascún.

Para esta edición 2023 se mantendrán las cuatro distancias, algunas de ellas sufrirán pequeñas modificaciones, no viéndose alterados los kilómetros, que se irán conociendo en los próximos días:

- Ultra Trail Guara Somontano: 107 kilómetros y 5.400 metros de desnivel positivo.

- Vuelta a Sevil: 50 kilómetros y 2.600 metros de desnivel positivo.

- Trail del Vero: 30 kilómetros y un desnivel positivo de 1.400 metros.

- Trail Alquézar Rosado: 17,5 kilómetros y 900 metros de desnivel positivo.

El programa de la Ultra-Trail Guara Somontano 2023 lo completará la UTGS-Ninos, que se celebrará el sábado 23 de septiembre por la tarde, y con el que la organización muestra su apuesta por el turismo deportivo familiar, ofreciendo distancias y actividades para toda la familia.

Santi Santamaría, uno de los organizadores, señala que “un año más volvemos a cerrar nuestra cita en el último fin de semana de septiembre convirtiendo la Ultra-Trail Guara Somontano en una experiencia completa, no solo deportivamente hablando, sino también desde un punto de vista de turismo natural, cultural y enogastronómico”. Añade que “son muchos los corredores que cada año muestran interés en nuestra prueba y las inscripciones se completan bastante rápido. Confiamos que este año de nuevo tengamos muchos fieles a recorrer los trazados con los que descubrir la especial belleza del Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara. Para los amantes de este deporte el UTGS es un clásico en su temporada y estamos muy agradecidos de esa confianza que nos demuestras año tras año”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BARBASTRO
Barbastro
Alcalde:
Fernando Torres Chavarría

Concejal de Deportes:
Pilar Abad

Director de Deportes:


Dirección: Plaza/de la Constitucion, nº2 C.P.:22300

Teléfono: 974 31 01 50

Fax: 974 31 47 97

Descripción: Entre las primeras estribaciones de los Pirineos y las vastas llanuras de los Monegros, se extiende la comarca del Somontano. Barbastro, su capital, hace gala de una situación estratégica que la sitúa en el centro geográfico de la provincia de Huesca y la convierte en puerta de acceso de los Pirineos. Cuenta con una población de 17.308 habitantes (INE 2023) y se encuentra a 50 kilómetros de Huesca.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte