Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

14/11/2006

Tenis de Mesa y Spinning en los programas de deporte escolar

La responsable de la Fundación para la Cultura, la Juventud y el Deporte de la localidad gaditana de Rota, Montemayor Laynez, ha dado a conocer los puntos acordados en materia de deportes en las dos últimas juntas rectoras de este organismo. En este sentido, ha anunciado la puesta en marcha del curso para los diferentes talleres organizados desde esta área como es el caso del taller de gerontogimnasia pensado para los mayores de la localidad.

Igualmente, se ha aprobado la financiación de la IX Liga de Fútbol Sala que se realiza con la participación de unas 500 personas que de lunes a viernes disfrutan de este deporte en el pabellón municipal Manuel Villalba o bien en el del recinto ferial. En esta liga se incluye la primera, segunda y tercera categoría. Una vez finalizado el campeonato, el ayuntamiento hace una entrega de trofeos, al igual que regala a cada participante una camiseta de la temporada. Desde deportes se sufragan todos los gastos, salvo el arbitraje.

Por otro lado, y a raíz de la puesta en marcha de los campos de Fútbol de césped artificial de la Forestal, el equipo de Gobierno decidió crear un programa para que los profesores de Educación Física de la localidad pudiesen hacer uso de diferentes instalaciones municipales en horario lectivo. De este modo, los escolares de Rota podrán utilizar las instalaciones de la Escuela Municipal de Vela, de los campos de Fútbol de la Forestal y de la Piscina Municipal.

En otro orden de cosas, la junta rectora ha acordado conceder a la deportista Belén López Morales, una subvención de 1.800 euros para sufragar los gastos derivados de su participación en las diferentes competiciones, así como de las concentraciones internacionales. Para la delegada, Montemayor Laynez, no cabe duda de que la labor que realiza esta deportista roteña es admirable, ya que el Ciclismo es uno de los deportes más duros a la hora de competir y ella conjuga estudios, entrenamientos y éxitos.

Se ha aprobado también el convenio para el desarrollo, un año más, del Deporte Escolar. Se trata de una serie de prácticas deportivas que el ayuntamiento oferta a todos los niños y jóvenes en horario extraescolar. Se lleva a cabo gracias a diferentes convenios con distintas entidades y clubes de la localidad como el Club de Ajedrez Roteño, la Peña Dosa de Atletismo, el Club Bádminton Rota, el Club Don Bosco de Baloncesto, el Club de Fútbol Sala y este año se incluye, el Club de Orientación Rota, el Club Círculo Lobillo para la práctica de la psicomotricidad, el Club Tenis de Mesa Rota y el Club de Tenis Promesa.

La junta rectora de la Fundación JUCUDE también ha aprobado el programa de ejercicio físico adaptado, que imparte la Efi-Meva y en el que participan alrededor de 250 personas de 45 años en adelante. Este programa pionero, compagina la práctica de ejercicios con un control de la salud y se puede realizar de forma gratuita desde septiembre a junio en el pabellón Manuel Villalba.

Para finalizar con los asuntos abordados en materia de deportes, Montemayor Laynez se refirió a otro de los programas que se realiza año tras año. En este caso, los denominados Programas Específicos que el ayuntamiento oferta a todos los escolares de la localidad, desde Infantil de cinco años hasta 4º de ESO, es decir, los 15 años. Se trata de la posibilidad de realizar diferentes actividades deportivas en horario lectivo, en concreto: Vela, Natación, Atletismo, Bádminton, Golf y este año se incorpora el Tenis de Mesa y el Spinning.

Los alumnos, a través de tres sesiones semanales, conocerán estos deportes y las instalaciones municipales con las que cuentan para su práctica. Comenzarán realizando aquellos deportes que se pueden practicar en lugares cerrados para evitar su suspensión por las inclemencias del tiempo y los que se realizan en espacios abiertos, se dejarán para meses en los que disfrutamos de mejor tiempo.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ROTA
Rota
Alcalde:
Javier Ruiz Arana

Concejal de Deportes:
José Antonio Medina

Director de Deportes:


Dirección: Palacio Municipal Castillo de Luna, Calle Cuna, nº 2 C.P.:11520

Teléfono: 956 846 174

Fax: 956 815 050

Descripción: La Villa de Rota, marinera y campesina a la vez, constituye un autentico balcón al Océano Atlántico en el sur de España y cuenta con una población de de 29.326 habitantes (INE 2021). Por su situación costera, situada a caballo entre la desembocadura del Río Guadalquivir y la entrada de la Bahía de Cádiz, ha sido un lugar de paso de distintas culturas y civilizaciones. Se encuentra a 46 km de Cádiz.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte