Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

31/10/2012

Rota (Cádiz): Segunda edición del Circuito de Orientación “Almadraba”

Rota (Cádiz): Segunda edición del Circuito de Orientación “Almadraba” El Club Almadraba, coincidiendo con el curso escolar 2012-2013, organiza un Circuito de Orientación compuesto por cinco pruebas. La primera se celebrará en los Pinares de Rota (Cádiz) el próximo cuatro de noviembre. Tendrá tres recorridos: uno sencillo, otro de dificultad media y distancia corta y un tercero de máxima dificultad técnica y larga distancia.

La Orientación es un deporte que se realiza generalmente en plena naturaleza. Consiste en realizar un recorrido pasando por una serie de controles en el menor tiempo posible, utilizando para ello un mapa y la ayuda de una brújula.

La cuota para participar en la prueba es de dos euros. Los socios del club Almadraba abonarán un euro. Las  inscripciones podrán realizarán  hasta el viernes anterior a la prueba (uno de noviembre).

El objetivo de esta competición es fomentar el deporte de la Orientación y potenciarlo entre todas aquellas personas que desean practicarlo por  primera vez. También se pretende mejorar el conocimiento de quienes ya lo practican y elevar el nivel físico y técnico de quienes integran el Club Orientación Almadraba.  Las  personas  ajenas  al  club  que  deseen  participar  no  podrán  tener  vinculación  con  otros clubes de la provincia o participar en el Circuito Provincial como integrante de alguno de ellos.

En relación al sistema de control, se utilizará  la  tarjeta de  control  en  todas  las  categorías  como norma general. Los  corredores  de  las  categorías  absoluta  y media  que  posean  pinza  electrónica  podrán  hacerlo  con  ella,  salvo que dificultades técnicas lo impidan. El primer clasificado de cada categoría obtendrá 50 puntos. Se  establecerá  un  ranking  con  la  puntuación  de  cada  uno  de  los  participantes. A  estos  efectos puntuarán también las Pruebas del Circuito Provincial que se celebra durante el curso escolar 2012- 13.
 
Este circuito se compone de un total de cinco pruebas: Pinares de Rota (cuatro de noviembre), Monte Algaida Sur y Norte, Sanlúcar (13 de enero y 31 de marzo), La Aguilillas, Jerez (14 de abril) y Costa Ballena, Chipiona (26 de mayo).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ROTA
Rota
Alcalde:
Javier Ruiz Arana

Concejal de Deportes:
José Antonio Medina

Director de Deportes:


Dirección: Palacio Municipal Castillo de Luna, Calle Cuna, nº 2 C.P.:11520

Teléfono: 956 846 174

Fax: 956 815 050

Descripción: La Villa de Rota, marinera y campesina a la vez, constituye un autentico balcón al Océano Atlántico en el sur de España y cuenta con una población de de 29.326 habitantes (INE 2021). Por su situación costera, situada a caballo entre la desembocadura del Río Guadalquivir y la entrada de la Bahía de Cádiz, ha sido un lugar de paso de distintas culturas y civilizaciones. Se encuentra a 46 km de Cádiz.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte