Acceso Club
Lunes,
22/07/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Bajo el título Let's Move and Celebrate

20/06/2024

El COI lanza una campaña para luchar contra el sedentarismo

El COI lanza una campaña para luchar contra el sedentarismo El Comité Olímpico Internacional ha lanzado la iniciativa “Let's Move and Celebrate”, creada junto a la Organización Mundial de la Salud. El objetivo es inspirar y animar a las personas a abrazar la alegría del movimiento este verano.

La campaña invita a todos a unirse a la diversión del deporte y mostrar su apoyo a los atletas en los Juegos Olímpicos, creando o recreando sus propios movimientos icónicos de celebración de los deportistas. Desde pasos de baile hasta homenajes, poses icónicas y movimientos deportivos simples, los aficionados deben moverse a su manera y luego cargar sus movimientos y compartirlos con el mundo en las plataformas de redes sociales y etiquetar a @Olympics y #LetsMove.

Moverse a diario mejora el bienestar mental y la salud física. Al mismo tiempo, continúa habiendo una tendencia a la baja en la cantidad de tiempo que las personas pasan en movimiento en todo el mundo. Las investigaciones de la OMS muestran que el 81% de los adolescentes no son lo suficientemente activos para su salud, y las niñas son menos activas que los niños. Es más probable que las personas mantengan rutinas de ejercicio constantes cuando las actividades son agradables y accesibles.

Por ello, el Movimiento Olímpico se une este verano y hace un llamamiento a todos a abrazar la alegría del deporte, algo que se resume en la celebración de los atletas: un momento icónico e integral de los Juegos Olímpicos. Ya sea un baile triunfal después de un gol, una pose legendaria al cruzar la línea de meta, un intercambio de emociones crudas con los compañeros de equipo o los fanáticos uniéndose desde las gradas, estos momentos de alegría resumen el espíritu único del evento deportivo más grande del mundo.

El Director General de la OMS, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, señala que "los Juegos Olímpicos son una muestra de los mejores atletas del mundo que demuestran de qué es capaz el cuerpo humano. Pero no es necesario ser un atleta olímpico para estar activo. La OMS se enorgullece de asociarse nuevamente con el COI a través de la campaña Let's Move, para inspirar a personas de todas las edades a ser más activas físicamente y saludables”.

Los atletas que se preparan para París 2024, entre ellos la gimnasta Noemí Romero y el jugador de rugby Eduardo López, así como leyendas olímpicas como Alistair Brownlee y Lindsey Vonn, se están uniendo para alentar a todos a moverse más este verano.

Brownlee, doble medallista de oro olímpico en triatlón de Gran Bretaña, asegura que “Let's Move es una gran iniciativa, ya que demuestra a todos la alegría y la simplicidad del movimiento. El movimiento y el ejercicio son una parte muy importante de la salud de todos, y es brillante ver cómo el Movimiento Olímpico puede trascender todos los niveles de condición física para alentar a todos a moverse a su manera”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 102

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte