Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

20/03/2024

La Fundación Trinidad Alfonso organiza el octavo Día del Deporte

La Fundación Trinidad Alfonso organiza el octavo Día del Deporte El próximo martes, 26 de marzo, se celebra en Valencia la octava edición del Día del Deporte, organizado por la Fundación Trinidad Alfonso. Se enmarca en las actividades programadas con motivo del Día Mundial de la Actividad Física (6 de abril).

El objetivo es que los centros educativos de la Comunidad Valenciana organicen una actividad deportiva en la que participe todo el alumnado de su centro. Este año, se han inscrito más de un millar de colegios de 18 localidades de la región (más de 300 colegios de la provincia de Alicante, cerca de 600 de Valencia y más de 150 de Castellón). En total, más de 350.000 jóvenes participarán en la jornada que trabajarán, como temática, en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

La iniciativa surgió en 2016 de la mano de la Fundación Trinidad Alfonso. Cada año, más colegios y alumnos se han sumado al reto de participar todos juntos en una actividad deportiva, demostrando los beneficios que tiene el deporte, sobre todo entre los más pequeños.

En esta nueva edición se ha sumado como nuevo colaborador Cola-Cao, marca vinculada al fomento del deporte desde su nacimiento y patrocinadora del programa ADO desde 1988. Cola-Cao se implica así en un proyecto como el ‘Dia de l’Esport’, que este año apunta directamente al movimiento olímpico y sus valores, y que está intrínsecamente ligado al propósito social de la compañía a través de su Fundación: la lucha contra el acoso escolar.

Mientras, Decathlon, empresa líder en distribución de equipamiento deportivo, se encargará una vez más de suministrar el material a los centros educativos, tanto para la participación en la jornada en sí como para el premio del clásico concurso.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALENCIA
Valencia
Alcalde:
María José Catalá Verdet

Concejal de Deportes:
Rocío Gil Uncio

Director de Deportes:
Borja Santamaría Herrero

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1 C.P.:46071

Teléfono: 96 354 83 00

Fax: 96 394 45 83

Descripción: Valencia es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Cuenta con una población de 809.501 habitantes (INE 2023), siendo la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte