Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

05/03/2024

Ayuntamiento de Valencia presentó la jornada sobre deporte inclusivo

Ayuntamiento de Valencia presentó la jornada sobre deporte inclusivo El ayuntamiento de la localidad presentó con España se Mueve la jornada “Valencia se Mueve por la Inclusión”, que se celebrará el miércoles, 6 de marzo. Habrá una sesión escolar de actividades inclusivas por la mañana y otra formativa de tarde.

Al acto asistió la concejala del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, el coordinador de la sección de deporte adaptado del Levante U.D., José Carlos Gascó, el presidente de la Federaciò D`Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana, Gabriel Melis, y el director de España se Mueve, Fernando Soria.

Rocío Gil destacó la importancia de estas jornadas y afirmó que “desde el Ayuntamiento de Valencia, este miércoles día 6 de marzo, acogemos una jornada de “España se Mueve”, y se mueve por la salud. En el Polideportivo de Cabanyal – Canyamelar habrá una jornada de deporte adaptado, donde cerca de 200 niños podrán vivir en sus propias carnes, lo que siente un deportista adaptado. Y luego, por la tarde, en el Complex Esportiu Cultural Petxina, habrá unas mesas redondas donde se podrá escuchar a personas que trabajan, que entienden y que luchan día a día para que el deporte adaptado cada vez esté más intrínseco en nuestra sociedad”.

Los escolares de los centros de Educación Infantil y Primaria de Cavite, Serrería y el colegio Pureza de María el Grao realizarán diversas actividades inclusivas mediante un circuito de seis postas (una por cada deporte), con una duración de unos diez minutos por cada una de ellas.

Las actividades de las que disfrutarán los niños son: Carrera de relevos de slalom en silla de ruedas, baloncesto en silla, lanzamientos de penalti de fútbol 5 ciegos, partidos de goalball, voleibol sentado y pickleball (a cargo de los responsables del Comité de Pickleball de la Federación Valenciana de Tenis). Estas actividades contarán con la participación de los deportistas adaptados, la judoka Mónica Merenciano y el nadador Enrique Alhambra.

Por la tarde, de 16.30 a 18.30 en el Complejo Deportivo Cultural Petxina se celebrará una mesa redonda, moderada por Fernando Soria, periodista deportivo y director de España se Mueve, en la que el objetivo es conocer de primera mano situaciones relacionadas con las actividades deportivas para personas de capacidades diferentes en el ámbito local, nacional y europeo, así como vivencias y experiencias por parte de los propios protagonistas, técnicos, dirigentes y/o deportistas. En la primera parte de la sesión, los ponentes invitados expondrán su temática para a continuación fomentar el diálogo entre los participantes para desarrollar el tema desde diferentes puntos de vista.

El principal objetivo de este evento, que está organizado por el Ayuntamiento de Valencia en colaboración con el Instituto España se Mueve, es fomentar la inclusión a través del deporte en los colectivos con tendencia a la marginación como son las personas con algún tipo de discapacidad, LGTBi, refugiados, mayores, mujeres y bullying. Estas jornadas pretenden que la sociedad entienda mejor y de primera mano la importancia del deporte para este colectivo. Además, se orientará a los profesionales valencianos del deporte para que, cuando se produzcan estas necesidades entre alumnos o usuarios, sepan actuar con eficacia y rapidez, ayudando a las personas que sufren marginación a normalizar su situación a través del deporte.

Esta actividad, enmarcada en los proyectos que España se Mueve desarrolla en el marco Erasmus+ de la Comisión Europea, promocionará también la salud a través del deporte y la actividad física y dará visibilidad a deportistas, asociaciones y clubes de Valencia que fomentan el deporte y la actividad física en personas con capacidades diferentes, como FESA (Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana), el atleta David Casinos o el nadador Ricardo Ten.

El proyecto cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes siempre pendiente de las iniciativas relacionadas con la inclusión a través del deporte.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALENCIA
Valencia
Alcalde:
María José Catalá Verdet

Concejal de Deportes:
Rocío Gil Uncio

Director de Deportes:
Borja Santamaría Herrero

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1 C.P.:46071

Teléfono: 96 354 83 00

Fax: 96 394 45 83

Descripción: Valencia es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Cuenta con una población de 809.501 habitantes (INE 2023), siendo la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte