Acceso Club
Domingo,
28/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

12/01/2024

El 20º Circuito de la Carrera de la Mujer se iniciará en Gran Canaria

El 20º Circuito de la Carrera de la Mujer se iniciará en Gran Canaria Las Palmas de Gran Canaria acogerá la primera prueba del circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, que este año celebra su vigésimo aniversario. La carrera se celebrará el 10 de marzo. La inscripción está abierta.

El circuito de 2024 constará de nueve pruebas como en los dos pasados años, y se potenciarán las actividades paralelas en las ferias de la corredora previas, manteniéndose también los divertidos y multitudinarios festivales de fitness y aeróbic post carrera.

El objetivo en esta edición será superar el millón y medio de mujeres participantes que se han sumado en estas dos décadas al mayor evento deportivo femenino en Europa, y reunir en 2024 a más de 100.000 chicas en las líneas de salida de Las Palmas de Gran Canaria (10 de marzo), Valencia (14 de abril), Madrid (12 de mayo), Vitoria – Gasteiz (2 de junio), Gijón (16 de junio), A Coruña (22 de septiembre), Zaragoza (20 de octubre), Sevilla (27 de octubre) y Barcelona (10 de noviembre).

Más de 1.400.000 mujeres han conformado la Marea Rosa en todas las ediciones, en las 145 carreras celebradas desde la primera que tuvo lugar en Madrid en el año 2004, a pesar del parón post pandemia. La Carrera de la Mujer es referente internacional de activación de la participación femenina en actividades deportivas, pionera en España, y tiene un marcado carácter solidario a favor de entidades de todo tipo relacionadas con la mujer.

Como objetivo fundamental desde 2004 sigue manteniendo promocionar la práctica del running y del ejercicio aeróbico entre todas las mujeres,luchar contra el cáncer, recaudar fondos para promover su investigación y concienciar sobre la importancia de su prevención anticipada, así como combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres en todos los ámbitos.

Además del aspecto deportivo y de participación, la Carrera de la Mujer es un evento solidario y social que cada temporada colabora con múltiples causas, y ha donado en este 2023 la cifra récord histórica de 189.592 euros, con lo que suma un total de 1.779.277 euros en estos 19 años de historia, que se han destinado en su mayor parte a la Asociación Española Contra el Cáncer y a todo tipo de proyectos solidarios y científicos, fundaciones y ONG’s.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Las Palmas de Gran Canaria
Alcalde:
Carolina Darias San Sebastian

Concejal de Deportes:
María del Carmen Vargas Palmés

Director de Deportes:
Francisco Sánchez Jover

Dirección: C/ León y Castillo, 322, 3ª planta C.P.:35013

Teléfono: 928 44 66 20

Fax: 928 44 60 39

Descripción: Se trata de la tercera isla de las orientales del archipiélago Canario, situado a 150 km de la costa africana y a 1.350 de la Península Ibérica y Europa. En la actualidad residen en Las Palmas de Gran Canaria 378.027 habitantes (INE 2023). Su área metropolitana es la décima de España. Según la Universidad de Syracusa, Las Palmas es la ciudad con mejor clima del mundo. Este estudio, publicado en 1996 analiza 600 ciudades con popularidad como destino turístico y se basa en variables climáticas a lo largo del año, situando la temperatura media anual en 22ºC.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte