Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

20/10/2023

Jaén: Más de 300 deportistas en los torneos internacionales de kin-ball

Jaén: Más de 300 deportistas en los torneos internacionales de kin-ball El Palacio de Deportes Olivo Arena de Jaén albergará, del 25 al 28 de octubre, el Campeonato Europeo de kin – ball y también el Mundial de Clubes de este deporte, que reunirán a más de 300 deportistas de una quincena de países.

La vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, presentó este evento en un acto al que también acudieron el concejal de Deportes de Jaén, José María Álvarez, el presidente de la Federación Española de Kin-Ball, Pablo Mora, y la responsable del comité organizador de esta competición, Eva Vargas. Asistió también Javier Chica, alcalde de Torredelcampo, que es una de las localidades que cuenta con un club dedicado a esta especialidad deportiva que se ha implicado en la organización de este campeonato.

Colomo señaló que “para la provincia de Jaén es de suma importancia acoger estos campeonatos de una modalidad que tiene bastante arraigo en nuestra provincia, en la que el kin-ball mundial va a poner el foco durante los próximos días”. Incidió en la “importante proyección” que este tipo de torneos le dan a Jaén. De ahí que para la Diputación “sea una satisfacción colaborar en su celebración en el Palacio de Deportes Olivo Arena, porque no hay mejor lugar para celebrar estos eventos, que van a reunir a más de 300 deportistas europeos y también procedentes de países como Japón, China, India, Canadá o Colombia”.

La disputa de estas competiciones, más allá de su repercusión deportiva, también “contribuirá a la promoción turística de nuestra tierra, que contará con estos deportistas como los mejores prescriptores de nuestros valores patrimoniales”, subrayó la diputada de Cultura y Deportes, que no se olvidó de resaltar “el valor añadido que supone la celebración de eventos deportivos de esta clase, que son una inversión de presente y futuro porque cada euro invertido retorna y se multiplica con las pernoctaciones y los consumos que estos deportistas realizan durante su estancia en la provincia”.

Jaén toma así el relevo de Bilbao y Madrid, que en 2007 y 2015 ya organizaron estos campeonatos cuya ronda clasificatoria se disputará del 25 al 27 de octubre y la final tendrá lugar el 28 de octubre. A lo largo de estos días se desarrollarán los Campeonatos de Europa masculino y femenino, en los que se darán cita siete selecciones, y los Mundiales de Clubes en las categorías amateur y pro en este deporte que fue creado hace algo más de tres décadas, que se juega entre tres equipos a la vez, con una pelota de grandes dimensiones y en el que priman los valores de compañerismo y el trabajo en equipo.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
JAÉN
Jaén
Alcalde:
José Agustín González Romo

Concejal de Deportes:
José María Álvarez Barrientos

Director de Deportes:
José Lucas Chaves Maza

Dirección: Pl. Santa María, 1 C.P.:23002

Teléfono: 953 23 91 26

Fax: 953 23 91 26

Descripción: Jaén es una ciudad y municipio español de la comunidad autónoma de Andalucía, capital de la provincia homónima. Está situada al noreste de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Tiene una población de 111.888 habitantes (INE 2023), lo que supone aproximadamente una sexta parte de la población de toda la provincia.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte