Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma País Vasco

27/09/2023

Bilbao acogió la última jornada de trabajo del proyecto Es de Futuro

Bilbao acogió la última jornada de trabajo del proyecto Es de Futuro El presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, inauguró la última jornada de trabajo del proyecto “Es de Futuro”. En esta ocasión, se analizó el deporte desde la perspectiva económica, tratando temas como la digitación o el turismo.

Esta iniciativa, desarrollada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Fundación Deporte Joven (FDJ), convocó a todo el sector para la puesta en común de ideas sobre el futuro del deporte, mediante la participación de expertos en cada temática y la opinión de todos los ciudadanos que quieran contribuir.

El deporte analizado desde la perspectiva económica concentró los debates de esta jornada, que trataron asuntos como la digitalización del deporte, el turismo deportivo, el impacto económico y los modelos de financiación del sector, entre otros.

“Es de Futuro” tiene como objetivo la elaboración conjunta de un Programa de Futuro que reúna las políticas públicas más adecuadas y eficaces para dar continuidad a la apuesta decidida del Gobierno de España por el deporte a lo largo de la pasada legislatura. No en vano, cabe destacar la inversión histórica de 1.100 millones de euros en cuatro años y la consideración del deporte como elemento tractor del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, además de la aprobación de una nueva ley que renovó el marco vigente desde 1990.

Víctor Francos, presidente del CSD, inauguró el acto vía telemática abogando por “construir un Programa de Futuro que siente las bases de las políticas públicas necesarias para que el deporte español siga siendo motor económico, social, educativo y hasta un referente de valores”. Además, aprovechó para hacer énfasis en llevarlo a cabo “con la igualdad, la sostenibilidad y la inclusión como guías”.

Gorka Iturriaga, director de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco, puntualizó que “el tema de esta jornada es absolutamente pertinente, tiene que constituir un quehacer diario de las entidades públicas, nos merecemos superar el valor social transformador y cultural del deporte”.

Como concejala de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, Itxaso Erroteta colocó el foco sobre la búsqueda activa de “un modelo de deporte local que contribuya al desarrollo económico de la ciudad y a la promoción del deporte para todos y todas”.

Tras ella, Félix Jordán de Urríes Mur, director general de la Fundación Deporte Joven, recordó que “Es de Futuro no es una invención, parte de tres pilares: la importancia que adquiere la actividad física tras la pandemia, el desarrollo de la nueva Ley del Deporte y el peso del sector para la recuperación económica”.

Al final de la jornada, Alfonso Arroyo, director general de la Plataforma España Deporte, intervino para asegurar que “en la gestión de los socios, miembros y aficionados, tanto presenciales como digitales, aparecen grandes oportunidades para remodelar la capacidad financiera y el valor económico de las entidades”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BILBAO
Bilbao
Alcalde:
Juan María Aburto Rique

Concejal de Deportes:
Itxaso Erroteta Sagastagoya

Director de Deportes:
Juan Félix Madariaga Brizuela

Dirección: Plaza Ernesto Erkoreka, 1 C.P.:48007

Teléfono: 944 20 43 92

Fax: 944 20 44 02

Descripción: Bilbao es un municipio situado en el norte de España, perteneciente a la provincia de Bizkaia, de la que es capital. Cuenta con una población de 344.127 habitantes (INE 2022), siendo la urbe más poblada del País Vasco.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte