Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Navarra

25/05/2023

Navarra: 172 sanitarios se forman en prescripción del ejercicio físico

Navarra: 172 sanitarios se forman en prescripción del ejercicio físico El Gobierno de Navarra y el Consejo Superior de Deportes ofrecieron un curso básico de prescripción de actividad y ejercicio físico beneficioso para la salud, dirigido a personal de medicina y enfermería. Participaron 172 profesionales.

Esta formación, con el título “Actívate, prescribe ejercicio”, en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III (Escuela Nacional de Sanidad), pretendía mejorar la resiliencia, accesibilidad y eficacia de los sistemas de salud, su accesibilidad y su preparación para situaciones de crisis, promoviendo de forma segura, sostenible e inclusiva la práctica de actividad física y el deporte para la salud, para toda la ciudadanía. Su desarrollo se incluyó en el “Plan de Formación en Deporte y Salud”, asociado a las inversiones con fondos europeos incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Este curso online buscó también facilitar a las y los profesionales sanitarios de las áreas de salud la formación necesaria para diseñar e impulsar la prescripción de actividad y ejercicio físico en sus planes clínicos y de cuidados.

El programa estaba dirigido a profesionales sanitarios de atención primaria y atención hospitalaria y, entre los contenidos, se abordaron temas como promoción de la salud, prevención y tratamiento de enfermedades crónicas; el problema del sedentarismo y la inactividad física; adaptaciones al ejercicio físico; o programas de ejercicio físico en el ámbito sanitario, en el ámbito laboral y en personas mayores.

Este programa se sumó a la realización del curso “Diseño de programas de actividad y ejercicio físico saludables” para educadoras y educadores físico-deportivos, que en Navarra contó con la colaboración de Colegio Oficial de Navarra (COLEFNA) y en el que participaron 20 personas.

En el marco del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia se encuentra el Componente 26 “Fomento del Sector Deporte”, que incluye el “Plan de Digitalización de la Prescripción de la Actividad Física” en cuyo reparto de fondos Navarra ha obtenido la cantidad de 253.386 euros.

Además del desarrollo de los dos cursos mencionados, el Gobierno de Navarra, a través del IND, debe elaborar un proyecto de prescripción de actividad y ejercicio físico que constituye la llave para el avance de todo el proceso; y desarrollar una convocatoria de subvenciones dirigida a entidades locales con proyectos de prescripción de actividad y ejercicio físico para la salud para la implementación de herramientas digitales en la realización de esos proyectos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PAMPLONA
Pamplona
Alcalde:
Joseba Asiron

Concejal de Deportes:
Maider Beloki Unzu

Director de Deportes:
Iñigo Gómez Eguíluz

Dirección: C/ Descalzos 72, 1º. C.P.:31001

Teléfono: 948 42 01 00

Fax: 948 42 05 50

Descripción: Esta ciudad se extiende a ambas orillas del río Arga y por ella discurren otros dos ríos, el Elorz (afluente del Arga) y el Sadar (afluente del Elorz). Cuenta con una población de 210.866 habitantes (INE 2023). Es el centro financiero y comercial de Navarra, además de centro administrativo. Como capital de la Comunidad, la función pública es una destacada fuente de empleo. También es un importante núcleo de actividad industrial, materiales de construcción, metalurgia, papel y artes gráficas y transformados cárnicos.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte