Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Navarra

02/06/2021

Pamplona ofrece jornadas de marcha nórdica durante junio y julio

Pamplona ofrece jornadas de marcha nórdica durante junio y julio El Ayuntamiento de Pamplona ofrece jornadas de marcha nórdica durante los meses de junio y julio. Habrá un total de 26 sesiones de esta actividad física con dos niveles de intensidad. La oferta está limitada a 14 plazas por grupo.

Este programa ayuda a retomar el pulso de la actividad física, ya que al desarrollarse al aire libre permite mantener la distancia interpersonal adecuada. Las personas participantes deberán mantener la mascarilla puesta durante toda la marcha.

En el mes de junio se ofertarán tres sesiones de iniciación semanales (martes, miércoles y jueves) en horario de 10:00 a 11:30 horas y marchas de actividad física intensa los sábados, en horario de 9:30 a 13:00 horas.

En julio, se han programado únicamente sesiones de iniciación, debido a las altas temperaturas, que tendrán lugar los martes y jueves, en los mismos horarios que en junio.

Las marchas de iniciación son adecuadas para personas sin experiencia en esta actividad y tendrán de punto de encuentro la plaza de los Burgos. Las de los sábados partirán de centros de la red Civivox: Condestable (5 de junio), Ensanche (12 de junio), Mendillorri (26 de junio) y 1San Jorge (19 de junio).

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar a través del Teléfono de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona (948 420 100). No hay restricción respecto del número de sesiones a las que apuntarse, pero la cuota de inscripción será de tres euros para cada sesión de iniciación y de cinco euros, los sábados, para las de actividad física intensa.

En la inscripción se incluye el préstamo de los bastones de marcha nórdica, que serán desinfectados en cada uso. Al inicio de la clase, se ofrece una introducción con nociones básicas sobre este deporte, impartidas por los monitores que guíen el grupo. Están precedidas de un calentamiento físico y culminan con estiramientos musculares.

Las características ambientales, sociales y urbanísticas de la ciudad facilitan la práctica de ejercicio físico al aire libre. Teniendo en cuenta que actualmente Pamplona tiene una población donde más del 40% de la población supera los 50 años, el consistorio considera aconsejable fomentar el desarrollo de actividades que apoyen un envejecimiento activo de la ciudadanía de forma más autónoma y saludable.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PAMPLONA
Pamplona
Alcalde:
Joseba Asiron

Concejal de Deportes:
Maider Beloki Unzu

Director de Deportes:
Iñigo Gómez Eguíluz

Dirección: C/ Descalzos 72, 1º. C.P.:31001

Teléfono: 948 42 01 00

Fax: 948 42 05 50

Descripción: Esta ciudad se extiende a ambas orillas del río Arga y por ella discurren otros dos ríos, el Elorz (afluente del Arga) y el Sadar (afluente del Elorz). Cuenta con una población de 210.866 habitantes (INE 2023). Es el centro financiero y comercial de Navarra, además de centro administrativo. Como capital de la Comunidad, la función pública es una destacada fuente de empleo. También es un importante núcleo de actividad industrial, materiales de construcción, metalurgia, papel y artes gráficas y transformados cárnicos.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte