Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

31/03/2023

Gasol Foundation y Hnos Fernández promueven el consumo de fruta

Gasol Foundation y Hnos Fernández promueven el consumo de fruta La Gasol Foundation y Hnos. Fernández López unen fuerzas para promover el consumo de fruta entre los más pequeños. Se aportará más de una tonelada de fruta a las meriendas saludables de los programas de la fundación.

El acuerdo, que además incluye una aportación económica a los proyectos de la fundación, permitirá a la Gasol Foundation dar la oportunidad de descubrir los colores, texturas, sabores y beneficios de la fruta a los niños y niñas de programas como FIVALÍN, SAFALÍN, SEÍSMO o PRESAFALÍN, que se realizan en entornos de vulnerabilidad socioeconómica en el área metropolitana de Barcelona y la Comunidad de Madrid.

Incorporar fruta a las meriendas de estos talleres es especialmente relevante en este contexto, ya que es donde la prevalencia de obesidad y sobrepeso infantil es más elevada. Según el estudio PASOS 2022, la incidencia de la obesidad infantil en entornos especialmente vulnerables es prácticamente el doble respecto a aquellas áreas con rentas más altas (16 % y 8,3 %, respectivamente). Esta diferencia se constata especialmente cuando hablamos de obesidad severa, ya que llega a triplicarse en los entornos más desfavorecidos.

Tal y como muestran numerosas evidencias científicas a nivel internacional, uno de los determinantes clave de la obesidad infantil son los hábitos de alimentación y la calidad de la dieta, junto con la actividad física, las horas del sueño y el bienestar emocional.

Los resultados preliminares del estudio PASOS 2022 apuntan a que la situación en España se ha deteriorado en los últimos años, ya que tan solo un 36,7 % de los niños y niñas de ocho a 16 años presentan una alta adherencia a la dieta mediterránea, respecto a 2019 donde la cifra se situaba en el 40%.

Con este nuevo acuerdo entre la Gasol Foundation y Hnos. Fernández López, la fundación de Pau y Marc Gasol da un paso más para compartir con los niños, niñas y familias que participan en sus programas la importancia de llevar una alimentación saludable, en el que las frutas y las verduras tengan un papel central.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANT BOI DE LLOBREGAT
Sant Boi de Llobregat
Alcalde:
Lluisa Moret Sabidó

Concejal de Deportes:
M. Antonia Barragán Prieto

Director de Deportes:
María Ariza Clusella

Dirección: Plaça Ajuntament, 1 C.P.:08830

Teléfono: 93 635 12 00

Fax:

Descripción: Es un municipio situado en la provincia de Barcelona, perteneciente a la comunidad autónoma de Cataluña. Cuenta con una población de 83.919 habitantes (INE 2023). Se encuentra a 17,5 kilómetros de la capital y ocupa una extensión de 21,48 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte