Acceso Club
Lunes,
22/07/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

28/05/2024

Pau Gasol pide a la OMS una acción urgente para frenar la obesidad

Pau Gasol pide a la OMS una acción urgente para frenar la obesidad El presidente de la Gasol Foundation, Pau Gasol, participó en el evento "Walk the Talk: Health for All Challenge" de la Organización Mundial de la Salud. Pidió una acción urgente y conjunta para frenar la epidemia de obesidad a nivel mundial.

Gasol se mostró "muy ilusionado de unir fuerzas con la OMS en la reducción de la obesidad y sumar esfuerzos para promover un estilo de vida más saludable, especialmente entre los niños y niñas. Trabajar con la Organización Mundial de la Salud para priorizar la prevención de la obesidad en todo el mundo acerca nuestro objetivo de reducir la obesidad, especialmente entre aquellas familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica".

Este evento anual se celebró el pasado domingo, 26 de mayo, con el objetivo de promover la salud y el bienestar en vísperas de la Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra (Suiza).

La obesidad afecta actualmente a más de 1.000 millones de personas en todo el mundo, y las cifras están aumentando en la mayor parte de países. Las consecuencias de las tasas de obesidad para la salud global son preocupantes y requieren una respuesta firme y urgente.

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud, Pau Gasol y la Gasol Foundation comenzarán un trabajo conjunto con el objetivo de promover estilos de vida saludables para reducir la obesidad infantil y cambiar la tendencia a través de la prevención y el abordaje a lo largo de la vida.

Bajo los principios de los derechos humanos, la equidad y la justicia social, y en concordancia con objetivos ambientales, éticos y de las organizaciones internacionales, la Gasol Foundation está trabajando para activar a la sociedad civil con el fin de frenar el crecimiento de la obesidad, especialmente entre los niños y niñas. Además, este movimiento contempla moldear el entorno político para generar el impulso necesario que fomente la plena responsabilidad del cambio con los niños y niñas como enfoque principal y prestando especial atención a aquellos/as en situación de vulnerabilidad; resaltar la necesidad de un compromiso colectivo para reducir la pandemia sistémica de obesidad; y sensibilizar sobre la urgencia de abordarla mediante la promoción de estilos de vida saludables.

Junto a la Gasol Foundation, participaron la familia de las Naciones Unidas, los Estados Miembros, socios de la OMS, atletas, clubes deportivos locales y la comunidad de Ginebra para celebrar la importancia de los estilos de vida saludables y la actividad física.

Pau Gasol se unió al Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante la caminata, y ambos participaron en una actividad de baloncesto diseñada e implementada por el equipo de la Gasol Foundation, que contó con el apoyo de la FIBA Foundation. El objetivo fue promover hábitos saludables: alimentación, actividad física, sueño y bienestar emocional. Además, la fundación fue una de las 21 instituciones seleccionadas para formar parte de los puestos presentes en la Place des Nations en el centro de Ginebra, donde comenzó y terminó el “Walk the Talk: Health for All Challenge”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANT BOI DE LLOBREGAT
Sant Boi de Llobregat
Alcalde:
Lluisa Moret Sabidó

Concejal de Deportes:
M. Antonia Barragán Prieto

Director de Deportes:
María Ariza Clusella

Dirección: Plaça Ajuntament, 1 C.P.:08830

Teléfono: 93 635 12 00

Fax:

Descripción: Es un municipio situado en la provincia de Barcelona, perteneciente a la comunidad autónoma de Cataluña. Cuenta con una población de 83.919 habitantes (INE 2023). Se encuentra a 17,5 kilómetros de la capital y ocupa una extensión de 21,48 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 102

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte