Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

25/11/2022

La Gasol Foundation renueva una cancha de baloncesto en Sant Boi

La Gasol Foundation renueva una cancha de baloncesto en Sant Boi La Gasol Foundation, 2K Foundations y el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat han renovado la cancha de baloncesto de la Muntanyeta. Ha sido realizada por Digo Diego, que se inspiró en modelos de planificación urbana, geometría y abstracción.

Pau Gasol aseguró que “es un honor para mí participar en proyectos como este a través de la Gasol Foundation para ofrecer a los más pequeños espacios destinados a la práctica del deporte que tanto amo y que sirvan también para la promoción de hábitos saludables”. Añadió que “me hace especial ilusión que sea en Sant Boi, ya que es la ciudad en la que crecí y di mis primeros pasos como deportista, además de ser la sede de nuestra fundación”.

La alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, destacó que “este nuevo equipamiento deportivo viene a recordarnos la importancia de las alianzas público-privadas en el diseño de las ciudades del futuro. Para nosotros, esta pista representa el triunfo de ese ADN colaborativo, y supone un importante impulso para nuestras políticas orientadas a la práctica del deporte y, en general, al fomento de los hábitos saludables. Se trata, por tanto, de una actuación que responde plenamente a nuestra estrategia de ciudad sostenible y saludable. Por otro lado, nos hace especial ilusión dar continuidad a una relación que se está demostrado tan fecunda con nuestros amigos y amigas de la Fundación Gasol”.

Cristina Ribes, directora ejecutiva de la Gasol Foundation Europa, señaló que “la renovación de la cancha de baloncesto de la Muntanyeta es un ejemplo de cómo la colaboración entre entidades privadas, públicas y el tercer sector es capaz de transformar los entornos en los que viven, crecen y juegan los más pequeños. Queremos que esta cancha se convierta en un espacio familiar, en el que niños y niñas, adolescentes y adultos puedan disfrutar de la actividad física”.

Estas nuevas canchas están a disposición de la comunidad local. Como parte de la celebración, distintas escuelas de Sant Boi de Llobregat fueron invitadas a participar en el acto y a lo largo del año 2023 la Gasol Foundation dinamizará las mismas con actividades para toda la familia que fomenten los cuatro pilares de los hábitos de vida saludables: actividad física y deporte, alimentación saludable, sueño y bienestar emocional.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANT BOI DE LLOBREGAT
Sant Boi de Llobregat
Alcalde:
Lluisa Moret Sabidó

Concejal de Deportes:
M. Antonia Barragán Prieto

Director de Deportes:
María Ariza Clusella

Dirección: Plaça Ajuntament, 1 C.P.:08830

Teléfono: 93 635 12 00

Fax:

Descripción: Es un municipio situado en la provincia de Barcelona, perteneciente a la comunidad autónoma de Cataluña. Cuenta con una población de 83.919 habitantes (INE 2023). Se encuentra a 17,5 kilómetros de la capital y ocupa una extensión de 21,48 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte