Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

26/10/2022

El Ayuntamiento de Huelva apoya la carrera Deporte en la salud mental

El Ayuntamiento de  Huelva apoya la carrera Deporte en la salud mental Este sábado, 29 de octubre, se celebra la XII Carrera “El deporte en la salud mental”. La prueba, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva, tendrá un recorrido de 4,5 kilómetros, con salida y meta en junto al polideportivo Andrés Estrada.

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, puso de manifiesto, durante la presentación del evento, “nuestro total apoyo a una carrera que no solo es muy importante porque aúna deporte y solidaridad, sino porque permitirá dar visibilidad a una entidad fundamental en Huelva como es la Asociación de Salud Mental Feafes, que lucha de forma incansable por la defensa de los derechos de las personas afectadas con problemas de salud mental”.

La edil añadió que “estamos convencidos de que carreras como ésta pueden servir también como un excelente altavoz en la ciudad para normalizar las enfermedades mentales y para fomentar la total inclusión de quienes las padecen, y sobre todo, para seguir remando juntos en esta causa, porque construir una sociedad más igualitaria, inclusiva y respetuosa con todas las personas tiene que ser la causa de todos y todas”.

El punto de encuentro será el polideportivo Andrés Estrada, a las 18.00 horas del sábado 29, siendo el recorrido previsto la Avenida Pío XII, Avenida de Andalucía, calle Honduras, Avenida de las Fuerzas Armadas, Avenida Federico Molina, y nuevamente Avenida Pío XII, donde estará situada la meta y habrá también un puesto de avituallamiento para todos los participantes.

Este año, la carrera de Feafes recupera su tradicional recorrido por las calles de Huelva, con el fin de conseguir dar la máxima visibilidad entre la ciudadanía a un apartado tan prioritario como es la salud mental, incidiendo de forma muy especial en la importancia que tiene el deporte para lograr el equilibrio, no solo físico sino también mental.

En este marco, la presidenta de Feafes-Huelva, María Domínguez, hizo un llamamiento a la participación de las familias al completo, ya que “nuestro reto es que disfrutemos juntos de un día agradable, de diversión, y que las enfermedades mentales puedan verse desde la infancia como cualquier otra enfermedad, con el fin de lograr acabar con el estigma que persigue a las personas afectadas”.

La psicóloga de Feafes Huelva, Silvia Ponce, puso en valor y destacó esta carrera, dada “la importancia que tiene la salud física y el deporte para la salud mental, en definitiva para llegar a un verdadero equilibrio, a un bienestar completo en la vida”.

Se trata de una prueba no cronometrada, pero donde se concederán premios para los cinco primeros corredores absolutos, tanto de categoría masculina como femenina. También se entregarán trofeos en las categorías por equipos, a las tres primeras asociaciones, equipos o clubes que más inscritos lleven.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
HUELVA
Huelva
Alcalde:
Pilar Miranda Plata

Concejal de Deportes:
María de la O Rubio Saavedra

Director de Deportes:


Dirección: Pl. Constitución, 1 C.P.:21003

Teléfono: 959 255 600

Fax:

Descripción: Huelva es la capital de esta provincia de Andalucía. Su extensión es de 149 km². Cuenta una población de 141.854 habitantes (INE 2022) y se encuentra situada a una altitud de 54 metros.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte