Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

05/05/2020

Huelva: El Campeonato Mundial de Bádminton 2021 desvela sus fechas

Huelva: El Campeonato Mundial de Bádminton 2021 desvela sus fechas La Badminton World Federation y la Federación Española de Bádminton han hecho pública la confirmación de las fechas de celebración de los Campeonatos del Mundo de Bádminton Huelva 2021. Será del 29 de noviembre al 5 de diciembre.

La medida permitirá que estos campeonatos brillen con luz propia en lo que será un calendario deportivo 2021 de extrema competitividad. BWF y FESBA ya habían iniciado conversaciones de cara a organizar los campeonatos en la parte final del 2021, fechas más idóneas para un desarrollo y disfrute integral para jugadores y aficionados. Esta decisión se tomó en el mes de febrero, haciéndose pública ahora.

La decisión de posponer los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 del 23 de julio al 8 de agosto y del 24 de agosto hasta el 5 de septiembre de 2021 supuso un impulso a la confirmación de las fechas ya planteadas. El nuevo calendario permitirá a los jugadores tener un enfoque claro para 2021 en el que tendrán un doble objetivo: Los Juegos Olímpicos y los Campeonatos del Mundo.

El presidente de BWF, Poul-Erik Høyer, ha comentado que “BWF y FESBA confían en que los campeonatos serán un éxito. La medida permite que tanto la competición olímpica de bádminton como la cita mundialista se lleven a cabo con igual de oportunidades para todos”.

El presidente de FESBA, David Cabello, por su parte, ha aportado su visión sobre una cita histórica: “Estamos trabajando para que los Campeonatos del Mundo en Huelva sean un momento especial para el bádminton en España y en el mundo. Estamos satisfechos de que el nuevo enfoque con el que trabajamos desde el origen de estos campeonatos en fin de año permitirá ofrecer los mejores servicios y obtener un mayor retorno".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
HUELVA
Huelva
Alcalde:
Pilar Miranda Plata

Concejal de Deportes:
María de la O Rubio Saavedra

Director de Deportes:


Dirección: Pl. Constitución, 1 C.P.:21003

Teléfono: 959 255 600

Fax:

Descripción: Huelva es la capital de esta provincia de Andalucía. Su extensión es de 149 km². Cuenta una población de 141.854 habitantes (INE 2022) y se encuentra situada a una altitud de 54 metros.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte