Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Deportistas llega a Teledeporte, portada del nº 95

28/06/2022

Los ayuntamientos suben un 10% sus presupuestos para el deporte

Los ayuntamientos suben un 10% sus presupuestos para el deporte La revista Deportistas publica el informe anual del dinero que invierten los ayuntamientos en deporte. Sus presupuestos han aumentado de forma significativa, alrededor del 10%. La portada la protagoniza el inicio del programa “Deportistas” en Teledeporte. EsM, ayuntamientos, comunidades, artículos de opinión y confidenciales completan este número.

En este ejercicio, la media por habitante se sitúa en 46,39 euros por ciudadano, lo que supone un significativo aumento del 10,43% con respecto a 2021. En cuanto al descenso acumulado desde 2008, se queda en el 25,60%.

La Ciudad Autónoma de Melilla vuelve a ser la que más dinero destina este año al deporte, con una media de 175,70 euros por habitante. Le siguen en la clasificación Ceuta (140,29) y San Sebastián (99,72).

El tema de portada es un interesante reportaje sobre el próximo estreno del programa “Deportistas” en Teledeporte. Su objetivo será promover la actividad física y el deporte, así como una alimentación sana, para contribuir a la lucha contra la obesidad y el sedentarismo, la otra gran pandemia mundial. Será la versión nacional del programa “Madrid se Mueve”, que se emite en Telemadrid.

Deportistas publica amplia información sobre las actividades de “España se Mueve”. Sobresalen las referidas a los acuerdos de colaboración con Servimedia y la Fundación A LA PAR, la nueva reunión del Hub España se Mueve, los nuevos proyectos Erasmus+, un estudio de la Universidad Francisco de Vitoria sobre la influencia del horario en el rendimiento deportivo, así como un artículo de opinión sobre la evolución de la industria del bienestar corporativo (Santiago Ferrada, CEO de Gympass).

En la sección Confidencial, se comenta la gestión de los fondos europeos por parte del Consejo Superior de Deportes, la llegada de Vox a la gestión del deporte en Castilla y León y el nombramiento de Fernando Benzo como director general de Deportes de la Comunidad de Madrid.

A las actividades de la Fundación Deporte Joven, que ha participado en diversas jornadas de mecenazgo deportivo para los agentes del deporte, se dedica una doble página. 

Otras noticias están relacionadas con la jornada “La sostenibilidad en los eventos deportivos. Desarrollo Sostenible y Deporte” de la Fundació Barcelona Olímpica y la nueva edición del Congreso FAGDE.

Los ayuntamientos y las comunidades continúan trabajando para acercar el deporte a sus ciudadanos de una forma segura. Destacan las actividades en las localidades de Alcalá de Henares, Alcobendas, Leganés y Arganda del Rey, así como en la Comunidad de Madrid y Galicia. Completan este número nuevos e interesantes artículos de opinión.

Deportistas nació en el año 2004 con el objetivo de contribuir a la promoción y desarrollo del deporte como ocio, salud, formación, integración y prevención de malos hábitos en la juventud. Está dirigida a deportistas, dirigentes y técnicos del deporte, políticos, profesionales de la comunicación deportiva y empresas del sector.

Para descargarse el nº 95 de la revista, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte