Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Asturias

17/06/2020

Carlos Sainz, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020

Carlos Sainz, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020 El piloto madrileño Carlos Sainz ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020. El tricampeón del Rally Dakar se ha impuesto, entre otros, al español Marc Márquez, seis veces campeón mundial de MotoGP. El jurado ha valorado su excepcional trayectoria deportiva, que han calificado como “espléndida, diversa e innovadora”.

Sainz ha ganado el Dakar, la prueba más exigente del planeta en su disciplina, en tres ocasiones: 2010, 2018 y 2020. Además, en su etapa de piloto de rallys ganó dos títulos y fue otras cuatro veces subcampeón del Mundial. Recientemente, fue elegido, además, como el mejor piloto de la historia de los mundiales. En sus primeras y emocionadas palabras tras el premio, compartió el galardón con los aficionados que han seguido tan fielmente su trayectoria y le han arropado siempre.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según señala su reglamento, a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional, de tal forma que el premio a los Deportes reconocerán las trayectorias que por medio del fomento, desarrollo y perfeccionamiento del deporte y a través de la solidaridad y el compromiso, se hayan convertido en un ejemplo de las posibilidades que la práctica deportiva conlleva en beneficio de los seres humanos.

El concedido a Carlos Sainz ha sido el  quinto de los ocho galardones internacionales Princesa de Asturias 2020 otorgados hasta ahora. En las últimas ediciones, fueron entregados a la esquiadora Lindsey Vonn (2019), los montañeros Messner y Wielcki, los All Blacks (2017), el triatleta Javier Gómez Noya (2016) o los hermanos Pau y Marc Gasol (2015).

De forma excepcional, con motivo de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, la reunión se desarrolló mediante videoconferencia. Estuvo presidida por el ex atleta Abel Antón y la regatista Theresa Zabell ocupó el cargo de secretaria. El resto de miembros del jurado fueron: Alejandro Blanco, Alberto Borregán, Vicente  Del Bosque, Miguel Carballeda, Carlos Carpio, María Paz Corominas, Ernest Folch i Folch, Joaquín Folch-Rusiñol, Vicente Jiménez Navas, Joan Llaneras, Sylvana Mestre, Santiago Nolla, Edurne Pasabán, Paloma del Río, Juan Antonio Samaranch Salisachs, Sitapha Savané y Alberto Suárez Laso.

Tras conocerse la noticia, Sainz agradeció el premio y se acordó de todos aquellos que le han seguido y animado a lo largo de su carrera deportiva: “Es para mí un orgullo y una satisfacción enorme recibir el Premio Princesa de Asturias y entrar así a formar parte de esa lisa de tan excelente de premiados”. Además, el piloto dio las gracias a la Fundación Princesa de Asturias y a los miembros del jurado, “y aprovecho para felicitar también al resto de los premiados de este año en las distintas categorías”. También quiso extender su agradecimiento a los aficionados que tanto han impulsado su carrera: “No quiero dejar pasar la ocasión de agradecer a todos los aficionados que durante tantos años han estado apoyándome y les hago partícipes también de este premio”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
OVIEDO
Oviedo
Alcalde:
Alfredo Canteli Fernández

Concejal de Deportes:
María Concepción Méndez Suárez

Director de Deportes:
J. Ramón Tuero del Prado

Dirección: Plaza de la Constitución, s/n C.P.:33009

Teléfono: 984 08 38 00

Fax: 985 28 68 20

Descripción: Oviedo es una ciudad y concejo asturiano de origen medieval (siglo VIII), capital del Principado de Asturias. Tiene 215.167 habitantes (INE 2022). Tiene una superficie de 186,65 kilómetros cuadrados y se encuentra situada a 231 metros sobre el nivel del mar.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte