Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Baleares

09/01/2020

El Govern de Baleares modificará la Ley del Deporte y Actividad Física

El Govern de Baleares modificará la Ley del Deporte y Actividad Física La Dirección General de Deportes del Govern de Baleares se ha fijado como uno de sus objetivos de esta legislatura la modificación de la actual Ley del Deporte y Actividad Física. Está incluido en el plan estratégico sobre el que se está trabajando.

El nuevo texto normativo mantendría la base del actual, aprovechando sus pilares legislativos, aunque se actualizaría y se simplificaría en otras vertientes. Se buscaría una ley que sea un instrumento útil para el deporte e incida en aspectos de actualidad como la violencia en el mundo del deporte, la lucha contra el dopaje, la regulación del deporte profesional y sus profesiones, el desarrollo de la normativa y la orden referente al Deporte Escolar o la modificación del decreto que regula las elecciones en las federaciones deportivas de las islas.

Este último punto se desarrollaría a partir de 2021, teniendo en cuenta que durante este año se deberán convocar elecciones en las diferentes federaciones territoriales. Se abordarían aspectos como la limitación de los mandatos o la presencia de la mujer en la composición de sus juntas directivas.

En la futura Ley se incluirá la figura de la Educación Física como eje de la política de promoción y desarrollo del deporte en Baleares, poniendo en valor su peso específico desde la etapa de formación académica. El capítulo de la lucha contra la violencia en el deporte también ocuparía un capítulo especial, toda vez que se han articulado medidas como la puesta en marcha de la Comisión contra la Violencia en el Deporte de las Islas Baleares y la ejecución de castigos en forma de sanciones. 

Se hará también especial énfasis en la labor didáctica y sancionadora. De la misma manera que en la labor contra el dopaje, trabajándose en un convenio con la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) a nivel autonómico para incrementar los controles en el archipiélago y facilitar a federaciones y organizadores el acceso a los mismos, dada su complejidad y elevado coste.

El Plan Director de Instalaciones, apoyado en el recientemente actualizado censo nacional, será otro los aspectos a contemplar, al igual que la puesta en marcha de una oficina de atención a deportistas, clubes y federaciones, en un horario fuera del tradicional, permitiendo una mayor flexibilidad y agilidad para los interesados.

Las competencias dentro del deporte base y profesional, donde hace años se busca la fórmula para poder regularlo, dentro de las posibilidades y competencias que recaen en la Dirección General de Deportes, son otros aspectos que comprenderían un nuevo texto, cuya reforma o redacción integral está en fase de estudio y consultas, pero que se ha convertido en una de las motivaciones de cara a este mandato para el equipo que encabezan Fina Santiago (consellera d’Afers Socials i Esports del Govern) y Carles Gonyalons (director general de Deportes).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PALMA
Palma
Alcalde:
Jaime Martínez Llabrés

Concejal de Deportes:
José Javier Bonet Díaz

Director de Deportes:
Antoni Martín

Dirección: Plaza de Cort, 1 C.P.:07001

Teléfono: 971 22 59 00

Fax: 971 45 34 14

Descripción: Palma es una ciudad situada en la isla de Mallorca y capital de la misma. El término municipal limita con los términos de Calviá, Puigpuñent, Esporlas, Valldemosa, Buñola, Marrachí, Santa Eugènia, Algaida y Lluchmayor. Tiene una población de 415.940 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte