Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Baleares

12/02/2021

Consell de Mallorca convoca ayudas para empresas de la actividad física

Consell de Mallorca convoca ayudas para empresas de la actividad física El Consell de Mallorca, a través del Departamento de Turismo y Deportes, ha convocado una serie de ayudas a empresas de la actividad física y el deporte, así como a academias de danza. La cuantía es de 3.000 euros por centro deportivo.

Esta nueva convocatoria de subvenciones para empresas del sector deportivo forma parte del plan que ha lanzado el Consell de Mallorca para hacer frente a la crisis sanitaria causada por la pandemia del coronavirus. 

El objetivo es aportar liquidez a centros deportivos, como son los gimnasios y las academias de danza, que pueden solicitar una ayuda de 3.000 euros. Como máximo podrán optar a 6.000 euros por beneficiario, es decir, dos establecimientos máximos por personas.

El crédito previsto para esta convocatoria es de 1,5 millones de euros con cargo al presupuesto de la Fundación Mallorca Turismo, y se prevé llegar a 500 gimnasios o escuelas de danza. El plazo de solicitud de estas ayudas está abierto desde el 31 de enero.

Las entidades solicitantes deben reunir una serie de requisitos como ser titulares o concesionarias de un gimnasio o escuela de danza abierta hasta el 11 de enero de 2021, cuando se aprobó el cierre de los gimnasios y las escuelas de danza en Mallorca para contener el brote epidémico de la pandemia causada por la COVID-19. En caso de no estar abierto, deberán tener vigente un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). 

El conseller insular de Turismo y Deportes, Andreu Serra, aseguró que "estas medidas extraordinarias tienen la finalidad de contribuir a la recuperación económica, en un sector que ha tenido que reducir aforos o cerrar por el alto riesgo de la pandemia". Añadió que "ahora más que nunca, los recursos públicos deben estar al servicio de la ciudadanía porque esta crisis afecta a todos, y, en consecuencia, solo podemos afrontarla uniendo esfuerzos”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PALMA
Palma
Alcalde:
Jaime Martínez Llabrés

Concejal de Deportes:
José Javier Bonet Díaz

Director de Deportes:
Antoni Martín

Dirección: Plaza de Cort, 1 C.P.:07001

Teléfono: 971 22 59 00

Fax: 971 45 34 14

Descripción: Palma es una ciudad situada en la isla de Mallorca y capital de la misma. El término municipal limita con los términos de Calviá, Puigpuñent, Esporlas, Valldemosa, Buñola, Marrachí, Santa Eugènia, Algaida y Lluchmayor. Tiene una población de 415.940 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte