Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

19/06/2018

San Fernando (Cádiz) acogió la final de la 6ª edición de la Copa COVAP

San Fernando (Cádiz) acogió la final de la 6ª edición de la Copa COVAP El pasado domingo, 17 de junio, el municipio gaditano de San Fernando acogió la fase final de la Copa COVAP. Compitieron los 24 equipos de fútbol y baloncesto que resultaron ganadores en las ocho sedes provinciales que se han celebrado a lo largo del año. En esta 6ª edición, han participado 4.000 niños de 257 equipos. Colaboró España se Mueve.

La final se celebró en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur. Desde el mes de enero, esta iniciativa deportiva y educativa promovida por COVAP, la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, ha recorrido las provincias andaluzas con el objetivo de promover hábitos de vida saludables entre los jóvenes y sus familias.

Los mejores equipos de las sedes provinciales, formados por escolares de entre diez y once años, compitieron a lo largo de toda la mañana. En baloncesto femenino, las vencedoras fueron el Cádiz CB Gades, que se impusieron al Club Náutico Sevilla en los tiros libres tras empatar a 24 puntos. El EDMB Teatrinos (Málaga) ganó al CB San Fernando (Cádiz), en baloncesto masculino, por 28 a 22. En fútbol mixto, el UD Castellar (Cádiz) superó al CP Mijas Las Lagunas (Málaga) con un marcador de 4 a 3.

Los tres campeones, junto con los subcampeones, tendrán la oportunidad de participar en el Campus COVAP, que tendrá lugar del 2 al 7 de julio en Armilla (Granada). Durante una semana, estos niños y niñas disfrutarán de un escenario perfecto para el desarrollo de diferentes actividades lúdico-deportivas, conviviendo en un ambiente de deporte, educación y diversión.

A la entrega de premios acudió el padrino de la Copa COVAP, Rafael Gordillo (exjugador de fútbol). Estuvo acompañado por Rafael Guerrero (director comercial de COVAP), Concha Moyano (responsable de Marketing de COVAP), Adolfo Magrañal (delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Cádiz), Pepe González (directivo de la Real Federación Andaluza de Fútbol), Maite Lebrero (concejal de Deportes) e Iñaki Bermejo (delegado de Administración Local del Ayuntamiento).

En cada una de las provincias andaluzas se pusieron de relieve diferentes temáticas relacionadas con los valores de la práctica deportiva y la alimentación sana y equilibrada. En Pozoblanco (Córdoba), se habló del juego limpio y la no violencia con el contrario. En la sede almeriense de Viator se puso de manifiesto la importancia del juego en equipo. El papel de los entrenadores infantiles como figuras para incrementar la motivación del equipo fue el tema principal en la fase provincial sevillana de Espartinas. En la onubense, celebrada en Bonares, giró en torno a los beneficios del ejercicio físico en el corazón durante la infancia. En Linares (Jaén) se resaltaron las ventajas de adoptar hábitos saludables y en Guadalcacín (Cádiz) la importancia de los padres y las madres en la práctica deportiva de sus hijos. El bullying fue el asunto a tratar en la localidad granadina de Huétor Tájar, donde se subrayó el rol del deporte como herramienta pedagógica para prevenir y evitar el acoso en los niños y niñas. Por último, Mijas completó el recorrido de la Copa COVAP promoviendo las ventajas de una nutrición adecuada.

De forma paralela a las competiciones deportivas, profesionales de la Nutrición y de la Psicología han impartido charlas didácticas sobre alimentación, dirigidas a los padres y madres de los participantes, y sobre autoestima, centradas en los niños y niñas. 

Del mismo modo, y como forma de apoyar estos valores, las instalaciones anexas a los diferentes pabellones y polideportivos en los que se han desarrollado las jornadas han albergado el área "¡Muévete con COVAP!", un espacio pensado para el tiempo libre de los asistentes en el que se han desarrollado juegos y actividades de animación y baile.

A lo largo de sus seis ediciones, esta acción ha contado con la asistencia de 40.000 espectadores, 1.500 equipos de fútbol y baloncesto y la participación de 20.000 niños de 28 municipios de Andalucía. 

Rafael Guerrero señaló que “en esta sexta edición estamos muy satisfechos con los datos que hemos alcanzado, donde la implicación de los municipios, padres, madres y equipos ha sido fundamental, una vez más, para lograrlo. En COVAP continuamos con nuestro compromiso con las familias andaluzas y apoyaremos iniciativas pedagógicas que pongan en valor nuestro esfuerzo para luchar contra la obesidad infantil, una realidad que afecta a un gran número de menores andaluces”.  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN FERNANDO
San Fernando
Alcalde:
Patricia Cavada Montañés

Concejal de Deportes:
Antonio Rojas

Director de Deportes:


Dirección: General Pujales, s/n C.P.:11100

Teléfono: 956 94 42 57/58/59

Fax: 956 94 42 60

Descripción: La ciudad de San Fernando se encuentra enclavada en el mismo corazón de la Bahía de Cádiz, en Andalucía. Cuenta con una superficie de casi 30 km2 de extensión. Está comunicada con Cádiz por una lengua de tierra de unos 8 kilómetros y al resto de la península por el puente Zuazo. Su población es de 94.113 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte