Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

25/10/2017

Éxito del X Torneo Benéfico de Golf de la Fundación Satocan Júnguel

Éxito del X Torneo Benéfico de Golf de la Fundación Satocan Júnguel El pasado 22 de octubre tuvo lugar, en San Bartolomé de Tirajana, el X Torneo Benéfico de Golf de la Fundación Satocan Júnguel. Se recaudaron 44.325 euros, destinados a las asociaciones de Síndrome de Down de Tenerife y Las Palmas.

Participaron 25 equipos de 35 empresas, que quisieron ayudar a estas asociaciones cuya labor social y educativa con los menores y jóvenes afectados se hace imprescindible.

Mapi Arencibia (gerente de la Fundación) se mostró satisfecha con el resultado y afirmó que “como cada año, y con éste ya son diez, el Salobre Golf and Resort acoge este torneo con el que pretendemos ayudar a asociaciones y colectivos que trabajan con la infancia y la juventud a desarrollar su labor altruista”.

Lorenzo Moreno (presidente de la asociación tinerfeña de Trisómicos 21) aseguró sentirse “más que agradecido por esta aportación, que nos facilitará poner en marcha dos proyectos: Uno para ayuda de transporte para chicos mayores de 20 años y otro para material escolar para menores de 20 años”. 

Por su parte, Francisco Díaz (presidente de la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas) comentó que “jamás me hubiera imaginado tal cantidad de dinero. La generosidad de la Fundación y de las empresas es fantástica. Esto nos permitirá continuar con nuestro proyecto de integración laboral en chavales con Síndrome de Down”.

El torneo se desarrolló por equipos de cuatro participantes en la modalidad Pro Am Scramble, en la que los integrantes efectúan la salida y seleccionan la bola mejor posicionada, para nuevamente jugar todos su bola desde ese punto elegido. Es uno de los sistemas de muy más utilizados porque prevalece el juego por equipos y la diversión. Tras el juego, tuvo lugar un almuerzo en el Cristalarium del Hotel Sheraton Gran Canaria Salobre Golf Resort.

Las dos asociaciones a las que se han destinado los fondos recaudados cuentan con una larga trayectoria y gran experiencia en su ámbito. Trisómicos 21 se fundó en 1993 por padres y madres de personas con Síndrome de Down. Su finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas con este trastorno genético, a través de programas de apoyo que partan de sus necesidades y las de sus familias, que faciliten su autonomía personal y que favorezcan su inclusión y participación como ciudadanos de pleno derecho.

La Asociación Síndrome de Down de Las Palmas se fundó en 1987 por un grupo de familiares de personas con este trastorno y desarrolla una labor social, bajo criterios de profesionalidad y especialización, trabajando por y para las personas con esta enfermedad y sus familias. Para ello, organiza su labor en función de una serie de Programas de Trabajo y actividades, de las que se benefician íntegra y directamente niños, jóvenes y adultos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA
San Bartolomé de Tirajana
Alcalde:
Marco Aurelio Pérez

Concejal de Deportes:
Ramón Suárez

Director de Deportes:
Francisco Javier Naranjo Sánchez

Dirección: Estadio de Maspalomas - C/ San Mateo, s/n C.P.:35100

Teléfono: 928 77 45 52

Fax: 928 77 31 96

Descripción: El término municipal de San Bartolomé de Tirajana ocupa una superficie de 33.500 hectareas (335 Km2). Es el municipio con mayor superficie de la isla de Gran Canaria, cubriendo más de su quinta parte, un 21,86%. Debido a su tamaño, participa de las grandes unidades de relieve de Gran Canaria. Se encuentra a 61 km de la capital. Tiene una población de 53.912 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte