Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

15/02/2022

Helminen y Mureson, campeones de la carrera ciclista EPIC Gran Canaria

Helminen y Mureson, campeones de la carrera ciclista EPIC Gran Canaria El pasado domingo, 13 de febrero, se celebró en San Bartolomé de Tirajana la EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts. Matti Helminen consiguió un triplete de victorias y se colocó como líder imbatible de esta prueba ciclista, siendo también el más rápido tres años consecutivos. En féminas, la rumana Manuela Mureson se alzó con la victoria.

El tres veces campeón de la EPIC Gran Canaria, Matti Helminen, cumplió con un tiempo de 2 horas, 47 minutos y 46 segundos, por delante del italiano Davide Rebellin (2h 48’ 45’’ horas) y del español Constantin Bartels (2h 52’ 40’’ horas).

En chicas, lideró con varios minutos de diferencia Manuela Muresan (3h 19’ 48’’ horas), compartiendo podio con la sueca Susan Maclean (3h 22’ 23’’ horas) y la polaca Marta Keller-Kurach(3h 27’ 45’’ horas).

Esta quinta edición contó con el mejor nivel de su historia, dando un salto de calidad y con un pelotón de estrellas, coronándose como la mejor cicloturista de Gran Canaria

Helminen estuvo acompañado por una cabeza de pelotón que pronto dejó atrás al grupo para encarar la subida a Tunte. Formada por guerreros, el italiano Davide Rebellin, el vasco Haimar Zubeldia y el español Constantin Bartels, demostraron su mejor forma física, encarando una cronoescalada en la que lideró Davide Rebellin con un tiempo de 50 minutos y 24 segundos. Matti Helminen paró el crono con 50 minutos y 27 segundos, seguido de Haimar Zubeldia apenas un segundo por detrás con 50 minutos 28 segundos.

El campeón definió esta etapa como “muy dura”, ya que ha sido un “atacar todo el tiempo”, y competir con Zebeldia y Rebellin ha sido una gran experiencia en la que han estado todos muy igualados. Rebellin aseguró que esta isla es el “mejor entrenamiento”, aunque confesó que lo que más le gusta es que “esta prueba siempre es una fiesta”. Zubeldia destacó que se trata de una cita “para disfrutar con la gente, con un clima extraordinario” y una isla que “nunca defrauda”. Ha sido “una hora de subida en una competición a tres que ha sido único”.

Muresan, por su parte, declaró estar muy contenta y agradecida por poder competir en la isla, y también por su papel en la etapa de hoy. Definió esta prueba como “una competición muy bonita”. Luciendo orgullosa su mallot amarillo, la rumana invitó a los amantes del ciclismo “a participar, a disfrutar y a relajarse en la isla”.

En categoría de equipos, el grupo de la casa RIU Team encabezó la clasificación con un tiempo de 12 horas 55 minutos y 38 segundos, con Loro Parque Tenerife Los Silos (13 horas 27 segundos), otra de las formaciones RIU Team (13 horas, 29 minutos y 15 segundos) e Irichen (15 horas 46 minutos y 55 segundos).

La segunda de las etapas de San Bartolomé de Tirajana definió el podio con un único tramo cronometrado, duro, potente y para los más rápidos. A ella se sumó un campeón del mundo. Maurizio Fondriest, que se encuentra entrenando en Gran Canaria, se unió a la jornada de competición, pedaleando junto a su hija Carlotta Fondriest.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA
San Bartolomé de Tirajana
Alcalde:
Marco Aurelio Pérez

Concejal de Deportes:
Ramón Suárez

Director de Deportes:
Francisco Javier Naranjo Sánchez

Dirección: Estadio de Maspalomas - C/ San Mateo, s/n C.P.:35100

Teléfono: 928 77 45 52

Fax: 928 77 31 96

Descripción: El término municipal de San Bartolomé de Tirajana ocupa una superficie de 33.500 hectareas (335 Km2). Es el municipio con mayor superficie de la isla de Gran Canaria, cubriendo más de su quinta parte, un 21,86%. Debido a su tamaño, participa de las grandes unidades de relieve de Gran Canaria. Se encuentra a 61 km de la capital. Tiene una población de 53.912 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte