Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cantabria

20/01/2017

Santander acogió la cuarta edición del programa Aula saludable

Santander acogió la cuarta edición del programa Aula saludable El Mercado de la Esperanza acogió el pasado miércoles, 18 de enero, la cuarta edición del programa "La Esperanza Aula Saludable". Su objetivo era promover entre los escolares de toda la región de Cantabria una alimentación sana.

Asistieron Ramón Saiz Bustillo (concejal de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Santander), Ramón Ruiz (consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria), Pablo Plaza (presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de La Esperanza) así como los cocineros Willy Rodríguez y Fernando Pérez, de la Asociación de Cocineros de Cantabria.

"La Esperanza. Aula saludable" es un proyecto en el que están implicados el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria. Este año se centró en fomentar los hábitos saludables de los alumnos, al tiempo que se les invitó a conocer la historia del Mercado de la Esperanza, uno de los edificios más emblemáticos de Santander y el segundo más visitado, tras el Palacio de la Magdalena.

El programa arrancó con la participación de los alumnos de sexto de Primaria del Colegio Kostka, que recorrieron los distintos puestos del mercado, conversando con los comerciantes sobre los productos. Posteriormente, participaron en su preparación y degustación. El menú elegido fue un arroz con productos del mar y la tierra de Cantabria, "nuggets" de merluza fresca y brocheta de frutas naturales.

El responsable municipal destacó que se trata de una iniciativa de la que se siente especialmente orgulloso, al poner el foco en convencer a los más pequeños de la importancia de mantener una dieta sana, involucrándoles además en todo el proceso.

Saiz Bustillo recalcó la necesidad de “inculcar en los niños la importancia de comer bien, para que reconozcan qué es la comida sana, dónde está, cómo se compra, cuánto vale, cómo se cocina y lo bien que sabe”. También hizo hincapié en la buena acogida del programa entre la comunidad educativa, como demuestran las cifras de la pasada edición, con 900 escolares de 19 centros educativos de Cantabria.

Añadió, además, que "programas como éste contribuyen a hacer más visible el mercado y la calidad de sus productos". En este sentido, recordó los trabajos que el Consistorio está acometiendo para mejorar la accesibilidad en este edificio, que estarán finalizados en marzo.

Con una inversión cercana a los 300.000 euros, se conseguirá no solo acondicionar el edificio para hacerlo accesible y facilitar la movilidad en su interior, sino que, además, se llevará a cabo una mejora del espacio urbano.

Igualmente recordó que el Ayuntamiento va a llevar a cabo la remodelación integral del Mercado de Puertochico, que se iniciará próximamente, potenciando su actividad al añadir usos adicionales al comercial, como el de hostelería.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTANDER
Santander
Alcalde:
Santander
Gema Igual Ortiz

Concejal de Deportes:
Santander
María Luisa Sanjuán

Director de Deportes:
Antonio Gómez Martín

Dirección: Avda. del Deporte s/n, 39012 C.P.:39012

Teléfono: 942 20 08 00

Fax: 942 20 08 48

Descripción: Ciudad portuaria, capital de la comunidad autónoma de Cantabria, situada en la costa norte de España, entre Asturias y el País Vasco. Cuenta con una población de 172.539 habitantes (INE 2019). Limita con los municipios de Santa Cruz de Bezana y Camargo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte