Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

08/02/2023

Enrique Lizalde, jefe de Políticas de Prevención del Dopaje (CELAD)

Enrique Lizalde, jefe de Políticas de Prevención del Dopaje (CELAD) Enrique Lizalde ha sido nombrado director del Departamento de Políticas de Prevención del Dopaje en el Deporte de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje (CELAD). Está licenciado en Educación Física. Ha sido subdirector general de Promoción Deportiva y Deporte Paralímpico del CSD y jefe de Deporte y Salud de la antigua AEPSAD.

Posee un Master en Administración y Dirección del Deporte (Universidad Complutense de Madrid, 1996). Durante varios años fue profesor de Educación Física en varios centros tanto públicos como privados, hasta su incorporación a la Universidad de Zaragoza como Profesor Asociado (1986) y, posteriormente, Profesor Titular de Escuela Universitaria (1989).  Desde 1988 hasta 1992, fue Director de los Cursos de Postgrado en Educación Física Escolar desarrollados en la E.U. de Magisterio de Zaragoza.

En el Consejo Superior de Deportes ocupó diversos cargos: Jefe de Servicio de Deporte Universitario (1993-1997), coordinador de proyectos (2007-2013 y 2014-2018), subdirector general de Promoción Deportiva y Deporte Paralímpico (2013-2014). En este organismo, fue responsable de la gestión de numerosas actividades deportivas y representante del CSD en múltiples eventos deportivos universitarios nacionales e internacionales. En 1996 puso en marcha el estudio "El deporte en las universidades españolas", siendo el autor de la encuesta y coordinador de la recopilación de datos de todas las universidades.

Fue también el encargado de elaborar la “Carta Verde del Deporte Español”, el Plan Integral para la Actividad Física y el Deporte (Plan A+D), la coordinación editorial en la Subdirección General de Deporte y Salud, la coordinación técnica del programa de formación “Actívate: Aconseja salud” y co-autor del trabajo “Evaluación y seguimiento de la Estrategia NAOS: conjunto mínimo de indicadores”.

Entre 2018 y 2021, fue jefe del Departamento de Deporte y Salud de la CELAD, pasando ahora a dirigir el Departamento de Políticas de Prevención del Dopaje en el Deporte.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte