Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

29/05/2023

Martínez Orga: “Queremos integrar los paralímpicos en los Juegos"

Martínez Orga: “Queremos integrar los paralímpicos en los Juegos En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Vicente Martínez Orga, secretario general de la Asociación del Deporte Español, habló sobre las acciones de la entidad para que el deporte federado sea inclusivo, integrando todas las modalidades: "Nos gustaría que los Juegos Olímpicos sean únicos para los deportistas con y sin discapacidad".

Martínez Orga explicó que “nuestro objetivo es que todos los deportistas estén integrados en las mismas federaciones, con competiciones para deportistas con y sin discapacidad. Y, en un futuro, que solo haya Juegos Olímpicos, en el que participen todos en las mismas condiciones. Tiene que ser algo progresivo y esperamos que en 2026 se haya conseguido en la mayor parte de las federaciones. Buscamos, ante todo, que no existan barreras y que no tengamos que hablar de integración, sino que todos se consideren deportistas de igual derecho”.

El secretario general de ADESP señaló que “también hemos elaborado un decálogo de buenas prácticas sobre deporte inclusivo, para matizar la integración, que tiene que ser efectiva. Es muy importante que haya sensibilización por parte de las federaciones en la parte económica, porque el deporte para personas con discapacidad necesita mayores recursos económicos”.

Junto a LaLiga, se celebró una jornada de sostenibilidad en el deporte en la que se debatieron los diferentes aspectos que implica la gestión sostenible de las organizaciones deportivas, desde las obligaciones legales, como las de la nueva Ley del Deporte o la Ley 11/2018 sobre divulgación de información no financiera, hasta sus ventajas: el ahorro de costes, la atracción del talento, la transformación social positiva o el valor reputacional.

Para terminar, Martínez Orga se refirió a la Asamblea General de ADESP, celebrada la pasada semana: “Tuvimos una representación mayoritaria de las federaciones que integran ADESP, que dieron su apoyo unánime a la gestión que estamos desarrollando. Aprovechamos también para hacer un reconocimiento a los compañeros que han dejado sus cargos directivos en las federaciones nacionales”.

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 36´50´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte