Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

24/04/2023

José Ramón Lete: “Invertir en el deporte es apostar por el futuro”

José Ramón Lete: “Invertir en el deporte es apostar por el futuro” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, José Ramón Lete Lasa, secretario xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, hizo balance de esta legislatura (2019-2023). Destacó que este año se ha logrado tener el mayor presupuesto de la historia del deporte gallego. Afirmó que “invertir en el deporte es apostar por el futuro”.

Lete señaló que “en general, el balance que hacemos es muy positivo. Por ejemplo, en esta temporada hemos batido todos los records posibles  en cuanto a licencias deportivas se refiere, llegando a las 300.000. Este dato supone que el 10,85% de la población gallega posee una licencia federativa. Creemos que son muchas, ya que la media nacional está en torno al 7%. Pero, sin duda, lo más resaltable en esta legislatura ha sido el espectacular crecimiento del deporte base”.

Sobre ello, añadió que “desde que pusimos en marcha el programa Xogade estamos registrando unas muy buenas cifras de práctica deportiva a nivel escolar, incluso a pesar de la pandemia. Este año hemos recuperado las cifras de prepandemia, llegando a los 120.000 niños que practican deporte en Galicia, más del 50% de la población escolar”.

El alto rendimiento en Galicia también ha crecido, tanto en número de deportistas como en los éxitos cosechados: “Nuestros deportistas están entre los mejores del mundo. Más de 800 deportistas están catalogados como de alto rendimiento y llevan el nombre de nuestra región por todos los campeonatos del mundo”.

Para terminar, se refirió al presupuesto en materia de deportes, que este año ha batido records: “Hemos logrado tener el mayor presupuesto de la historia del deporte gallego.  Hemos hecho un esfuerzo muy importante porque creemos que el deporte no solo es fundamental para la salud de la población, sino que también es muy importante para la economía, para el turismo o para la generación de empleo. Invertir en el deporte es apostar por el futuro”. Celebró también que, en el informe anual de la revista Deportistas sobre el dinero de las comunidades para el deporte, Galicia estuviese por encima de Cataluña, Madrid, Andalucía o País Vasco.

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 47´52´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte