Acceso Club
Lunes,
22/07/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

20/06/2024

Parla: Concluye la VI edición del programa inclusivo Sin Mirar Atrás

Parla: Concluye la VI edición del programa inclusivo Sin Mirar Atrás El Ayuntamiento de Parla clausuró la 6ª edición del programa inclusivo “Sin Mirar Atrás” con un satisfactorio balance y récord de participantes. El acto se celebró en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo y asistió el alcalde, Ramón Jurado.

Desde el pasado mes de octubre, casi 200 mujeres han participado en este programa de fomento del deporte femenino de inclusión desarrollado por la Concejalía de Deportes de Parla, junto con la de Igualdad, Feminismo y LGTBI y el apoyo de otras áreas municipales y entidades y federaciones deportivas.

“Sin Mirar Atrás” es un programa gratuito cuyo objetivo es proporcionar beneficios físicos y mentales a todas las mujeres interesadas en participar, en especial aquellas que por su situación de vulnerabilidad (ya sea familiar, económica, laboral, social o de otro tipo) tienen más dificultades para acceder a la práctica deportiva. Esto es, promover entre la población femenina la práctica de la actividad física, hábitos y rutinas saludables, para que las participantes obtengan múltiples beneficios para el cuerpo, la mente y las relaciones sociales.

Las participantes en esta sexta edición han disfrutado de un programa de variadas actividades gratuitas, gracias a la colaboración de clubes y entidades deportivas de la ciudad: Baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol sala, rugby, bádminton, zumba, atletismo o bailes de salón serán son algunos ejemplos. También han realizado caminatas al aire libre, rutas activas, tonificación y estiramientos.

Este año, como novedad y gracias a la Federación Madrileña de Lucha, han practicado también sesiones de autodefensa. Y ya se prevé para la próxima edición la promoción de becas desde esta federación para aquellas que quieran formarse como monitoras.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PARLA
Parla
Alcalde:
Ramón Jurado Rodríguez

Concejal de Deportes:
Javier González Serrano

Director de Deportes:
Alberto Álvarez Filgueira

Dirección: C/ Pinto, 76 C.P.:28980

Teléfono: 91 624 03 00

Fax: 91 624 04 09

Descripción: Parla cuenta con 133.004 habitantes (INE 2023). Está asentada a 16,4 kilómetros de la capital. Esta localidad madrileña limita al norte con el municipio de Fuenlabrada, al sur con Torrejón de Velasco y Torrejón de la Calzada, al este con Pinto y al oeste con Griñón y Humanes de Madrid.

  WEB
Deportistas Nº 102

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte