Acceso Club
Lunes,
29/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

04/04/2024

La Diputación de Segovia organiza campamentos de verano para niños

La Diputación de Segovia organiza campamentos de verano para niños La Unidad de Gestión y Promoción Deportiva de la Diputación de Segovia organizará, un año más, los campamentos de verano para menores en diferentes zonas de la provincia. Es la principal apuesta del Plan de Actividades Deportivas de este año.

El deporte constituye uno de los cimientos sobre los que la Diputación pretende colaborar en la construcción de una sociedad segoviana sana, saludable, respetuosa y preocupada por la sostenibilidad y el medioambiente. Es por ello que, desde la Unidad de Gestión y Promoción Deportiva, de la que es responsable el diputado Óscar Moral, no se ha dejado de trabajar en pro de la elaboración de proyectos y programas que, teniendo al deporte de base como principal destinatario, contribuyan a fomentar la práctica del ejercicio físico entre todos los sectores de población y en todos los puntos de la provincia.

Moral explicó en rueda de prensa que “nos hemos convertido en motor fundamental de la mayoría de las actividades de esta índole que se realizan en nuestra provincia, ofreciendo múltiples alternativas de ocio en colaboración con ayuntamientos y entidades privadas”. Informó también de que la Unidad contará con un presupuesto de 2.742.534,99 euros para sus distintos capítulos, avanzaba las novedades y principales actividades que ocuparán a la misma durante este 2024.

Entre todas ellas, el diputado destacó, como principal propuesta, la organización de campamentos de verano para menores de la provincia, que tendrán lugar en distintos puntos del territorio, con el objetivo “de que permitan a niños y jóvenes segovianos mejorar sus habilidades sociales y su conocimiento de los entornos de nuestros pueblos, a través de una actividad física con un alto componente lúdico y educativo”.

Este será sólo un ejemplo más del protagonismo que los más jóvenes tienen en la planificación deportiva de la institución provincial, que, con una inversión de más de 450.000 euros, continuará promocionando el deporte base por medio del calendario de Deporte Escolar y las Escuelas Deportivas, sin olvidar el programa de especialización técnica “Especialízate”, en el que cada verano participan jóvenes que destacan en alguna de las cuatro modalidades en que se desarrolla. Dentro de esta promoción del deporte en edades tempranas, además, la institución provincial seguirá colaborando por medio del transporte con los centros escolares de la provincia dentro del programa “Bautismo blanco”.

Por otro lado, la institución provincial se ha propuesto ser, en palabras de Óscar Moral, “agente aglutinador, colaborador y centralizador de todas las actividades deportivas que tengan lugar en la provincia”, motivo por el cual desde la Unidad de Gestión y Promoción Deportiva se lleva trabajando desde hace tiempo en la elaboración de una guía de infraestructuras y pruebas deportivas que pueda ayudar a “explotar todo el potencial que tiene la provincia para el desarrollo profesional y aficionado del deporte” y que el diputado esperaba poder presentar este año.

En la guía, además de las distintas instalaciones con las que cuentan los municipios segovianos, a los que hace unos meses se solicitó diferente información relativa a este asunto, figurarán las pruebas de las distintas disciplinas que se llevan a cabo en Segovia. También, por supuesto, aquellas en las que la Diputación figura como organizadora o colaboradora, y que seguirán teniendo a los Circuitos Provinciales como bandera. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SEGOVIA
Segovia
Alcalde:
José Mazarías Pérez

Concejal de Deportes:
Jesús Garrido García

Director de Deportes:
Ramsés Gil Tordesillas

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:40001

Teléfono: 921 46 29 12

Fax: 921 462 920

Descripción: Segovia es una ciudad española que cuenta con 51.132 habitantes (INE 2023), capital de la provincia de su nombre, integrada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Se halla situada en el interior de la Península Ibérica, próxima a Valladolid, la capital autonómica, y a Madrid, la capital estatal, lo que permite llegar hasta ella con facilidad. La provincia de Segovia es una de las nueve que forman la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Limita al norte con Burgos y Valladolid, al oeste con Ávila, al sur con Madrid y Guadalajara y al este con Soria. Sus coordenadas son 40º 46 y 41º 35 de latitud Norte, 3º 13 y 4º 42 de longitud Oeste. Tiene una extensión de 6.949 km2.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte