Acceso Club
Domingo,
28/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

27/03/2024

Comunidad de Madrid aumenta un 11,7% sus ayudas a deporte infantil

Comunidad de Madrid aumenta un 11,7% sus ayudas a deporte infantil El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 1,7 millones de euros en ayudas a municipios para la organización de actividades deportivas infantiles, un 11,7% más que en la anterior convocatoria.

El objetivo es la promoción y difusión del deporte desde temprana edad, teniendo en cuenta su importancia dentro de la educación integral para una correcta formación.

Los beneficiarios de estos incentivos, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, son los ayuntamientos de la región o sus entes deportivos municipales durante el período 2022/23. En concreto, con este crédito se concederán ayudas que podrán favorecer a 120 entidades locales.

El presupuesto ha aumentado en 250.000 euros respecto a la temporada pasada debido a que la referencia para la ayuda se centra en el número de deportistas inscritos, que tiene una progresión creciente.

En total, 136.623 alumnos han tomado parte durante la temporada 2022/23 en diferentes modalidades deportivas como ajedrez, atletismo, campo a través, baloncesto, balonmano, bádminton, fútbol sala, fútbol 7, gimnasia artística, gimnasia rítmica, lucha, orientación, piragüismo, salvamento y socorrismo, tenis de mesa y voleibol.

En el procedimiento de asignación del presupuesto se tendrán en cuenta los criterios de organización de las competiciones (zonales, finales y mancomunadas) y de participación, en función de la población del municipio.

Para la organización de fases zonales se concederán 165 euros por equipo, en el caso de deportes colectivos, y 1.000 euros por jornada para los individuales. Si se celebran finales, la asignación será de 200 por equipo y 1.500 por jornada en el caso de deportes individuales.

Además, al asumir competiciones mancomunadas con participación minoritaria se aportarán un máximo de 175 euros por cada municipio y modalidad. El total de crédito para organización de pruebas no podrá sobrepasar los 255.000 euros.

El crédito restante, más de 1,5 millones de euros, se destinará en función del número de deportistas, reservándose el 50% para la categoría femenina y el 50% para la masculina.

El Ejecutivo autonómico aprobó, además, en recientes Consejos de Gobierno una inversión de más de 2,6 millones de euros en ayudas a clubes en las máximas categorías y niveles de competiciones oficiales, así como más de 1,4 millones de euros en ayudas a deportistas (individuales y en equipo) en apoyo a la excelencia en su actividad para recompensar el esfuerzo y las horas de dedicación al entrenamiento para alcanzar los mejores resultados. Del mismo modo, se destinaron casi 920.000 euros para asociaciones deportivas en competiciones oficiales en la temporada 2022/23 o durante 2023.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte