Acceso Club
Sábado,
25/05/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

19/02/2024

Mataró ha renovado la red de parques de salud y calistenia

Mataró ha renovado la red de parques de salud y calistenia El Ayuntamiento de Mataró ha instalado en los últimos meses unos veinte nuevos parques urbanos de salud y calistenia, que han cuadriplicado la red de equipamientos disponibles para hacer actividad física en el espacio público y al aire libre.

El último de ellos, situado en el parque de Cerdanyola, fue inaugurado por el alcalde, David Bote, acompañado de las concejales de Ciudad Inclusiva y Saludable, Laura Seijo, la edil de Deportes, Beatriz Delgado, y el regidor de Verd Urbà, José A. Ricis.

Con esta iniciativa, el consistorio mataronense busca promover la actividad física en el entorno urbano, una tarea que tomó impulso en 2017 con la instalación del primer parque urbano de salud en la ciudad en los Jardines del Antic Escorxador. Así, antes de llevar a cabo el proyecto de ampliación, en la ciudad había cuatro instalaciones de este tipo situadas en los Jardines de l'Escorxador, en el TecnoCampus (instalado por la Fundación TecnoCampus), el Parc del Nord y la plaza de Lluis Gallifa.

Según el ayuntamiento, "desde entonces, se ha ido trabajando de forma transversal en el fomento de los hábitos saludables y la promoción de la actividad física en el entorno urbano con diferentes proyectos como son el programa A peu fem salut, la celebración de actividades alrededor del Día Mundial de la actividad Física (6 de abril) y otras acciones dirigidas a la población de todas las edades que se engloban bajo el lema Posa't en marxa".

El parque urbano de salud de Cerdanyola fue seleccionado por la Diputación de Barcelona, en colaboración con ISGlobal, para hacer una prueba piloto que, "mediante herramientas metodológicas científicamente validadas", evaluara el impacto sobre la salud de las actuaciones municipales. En esta prueba también han participado Granollers y Viladecans con proyectos municipales propios. Los nuevos equipamientos instalados constan de 182 elementos distribuidos entre las diferentes áreas y han supuesto una inversión final de 306.170,29 euros (IVA incluido). De cara al futuro, está prevista la instalación de otro parque de salud al Parc de La Llàntia, ahora está en remodelación.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MATARÓ
Mataró
Alcalde:
David Bote Paz

Concejal de Deportes:
Beatriz Delgado Castro

Director de Deportes:


Dirección: Carrer de Sant Cugat, 169 C.P.:08301

Teléfono: 93-758.23.71

Fax: 93-758.23.72

Descripción: Capital de la comarca del Maresme, es una ciudad viva, en transformación constante y con un patrimonio cultural importante que la dota de personalidad propia. Su privilegiada situación geográfica -por un lado el mar y por el otro la cordillera litoral- hace que las condiciones climáticas de Mataró sean idóneas para disfrutar de la ciudad. Tiene una población de 129.613 habitantes (INE 2023) y está situada a una distancia de unos 30 km al norte de la ciudad de Barcelona.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte