Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

08/01/2024

La Maratón de Barcelona cuenta ya con 15.000 corredores inscritos

La Maratón de Barcelona cuenta ya con 15.000 corredores inscritos Más de 15.000 corredores ya tienen su inscripción hecha para participar en la Marató Barcelona 2024 del próximo 10 de marzo. A falta de nueve semanas para su celebración, se han igualado los dorsales vendidos en la edición del pasado año.

Se trata del mejor registro de inscripciones desde 2019 y con perspectiva de intentar llegar a los 18.000 participantes. Una cifra que hace más de cinco años que no se supera, puesto que se consiguió el récord corredores en 2017 con más de 20.000.

La organización de la Marató Barcelona calcula también que más de la mitad de los corredores serán internacionales, al igual que el año pasado. La novedad en esta edición será el estreno de un nuevo circuito más céntrico y rápido, con una reducción de 30 metros de desnivel positivo, que pasa por más de una quincena de rincones emblemáticos de Barcelona y que es una de las maratones con menos curvas del mundo. Así, este año, la Marató volverá a recuperar el volumen alto de participación, habitual durante toda la anterior década y antes de la pandemia.

Dos de las nuevas acciones para 2024 todavía tienen el plazo de inscripción abierto. Por una parte, el Marathon Masters, un programa de fidelización donde se reconocerá a quien haya participado en cinco, diez, quince, o veinte ediciones de la Marató Barcelona a partir del 2006, momento en que el maratón cambió de organizador y se estableció el circuito vigente hasta el 2023. Todo el mundo que se inscriban en este programa formará parte de un Hall of Fame (salón de la fama) y tendrán más ventajas respecto al resto de participantes.

Por otro lado, está Hotspots, iniciativa destinada a todas las entidades, clubes, pandillas, grupos o agrupaciones que quieran tener visibilidad y participar de este evento. En esta edición de 2024, aumentará la cantidad y la calidad de los puntos de animación del nuevo circuito, haciéndolos más varios culturalmente. Posteriormente, a través de una encuesta y redes sociales, se escogerá el mejor Hot Spot (punto de animación) y este será recompensado con una aportación económica.

La 45º Marató Barcelona será también el 46º Campeonato de Cataluña de Maratón. La organización y la Federació Catalana d'Atletisme han llegado a un acuerdo para que la multitudinaria prueba que se celebra en la capital catalana sea también este 2024 el campeonato catalán de la distancia de 42,195 km. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BARCELONA
Barcelona
Alcalde:
Barcelona
Jaume Collboni

Concejal de Deportes:
Barcelona
David Escudé

Director de Deportes:
Susana Closa

Dirección: Plaza Sant Jaume, 1 C.P.:08071

Teléfono: 93 402 32 23

Fax: 93 402 32 34

Descripción: Ciudad mediterránea con dos mil años de historia. Abierta a todas las innovaciones. Acogedora, plural, diversa. Una ciudad para vivir y compartir, en la actualidad cuenta con una población de 1.660.435 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte