Acceso Club
Lunes,
22/07/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

13/07/2023

Más de 3.000 niños participan en el Campus Náutico de la UGR

Más de 3.000 niños participan en el Campus Náutico de la UGR El Campus Náutico de la Universidad de Granada, ubicado en el Embalse del Cubillas, ofrece actividades deportivas como kayak, paddle surf, windsurf y todas las modalidades de vela. Esta temporada han participado ya más de 3.000 niños.

Uno de los principales objetivos de esta instalación es fomentar la práctica de los deportes náuticos menos convencionales, para acercarlos así a la sociedad a través de cursos y alquiler de material.

La instalación del Cubillas da acceso a grupos organizados procedentes de colegios e institutos, sobre todo a final de curso, aunque el campus está abierto durante todo el año, no solo en verano, y ofrece actividades para todo tipo de públicos, más allá de los grupos escolares y los niños. En época estival son muy habituales los Campamentos en la zona de cabañas de madera y el Campus Náutico de día. De estos Campus de verano pueden beneficiarse las hijas e hijos del personal de la comunidad universitaria, así como personal externo a la Universidad.

En las instalaciones del Campus de Fuentenueva se celebran, además, los Campus de Multideporte Inclusivo, que se imparten por semanas, comenzaron el 26 de junio y finalizan el 28 de julio, habiendo otra semana del 4 al 8 de septiembre.

En la última semana de junio, del 26 al 30 de junio, se celebró el Campus de Tecnificación de Voleibol con 84 niños y el Campus de tecnificación de Fútbol Sala con un total de 25 inscritos.

El Campus Náutico oferta bonos a precios reducidos para todas las personas que quieran practicar deportes de forma habitual en el Embalse del Cubillas. Estos usuarios tienen acceso al material del que dispone la instalación.

Más allá de las actividades náuticas, este espacio dispone de un área multiaventura, donde se puede disfrutar del bosque suspendido, tiro con arco, rápel, tirolina y rocódromo, entre otros espacios. Estos módulos están especialmente enfocados a los grupos organizados.

Las áreas de docencia y gestión y el área medioambiental completan este entorno. En ellas se desarrollan talleres sobre medioambiente, prácticas de diferentes departamentos universitarios, trabajos de investigación, análisis e incluso congresos. Empresas y entidades externas también pueden beneficiarse de esta faceta, desde el punto de vista de la investigación y la formación (por ejemplo, en la organización de cursos de salvamento o el desarrollo de estudios). El campus también dispone de piscina y un área de restauración.

El complejo se presta a iniciativas de extensión universitaria, tales como el anillamiento de aves, talleres de astronomía y fotografía y el proyecto Dragón, que ayuda a personas afectadas por el cáncer.

El Campus Náutico de la Universidad de Granada depende a nivel administrativo y de gestión del Centro de Actividades Deportivas (CAD).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GRANADA
Granada
Alcalde:
María Francisca Carazo Villalonga

Concejal de Deportes:
Jorge Iglesias Puerta

Director de Deportes:


Dirección: Pl. del Carmen, 2 C.P.:18071

Teléfono: 958 13 11 17

Fax: 958 13 09 86

Descripción: Capital del antiguo reino nazarí, que cuenta con 230.595 habitantes (INE 2023), está situada al pie de Sierra Nevada, en el límite con "la Vega de Granada", atravesada por el río Genil y el río Darro, que la recorre por su centro separando las colinas de la Alhambra y del Albayzín y se unen al sur. Entre desniveles de 650 y 800 m, Granada domina su Vega ante Sierra Nevada.

  WEB
Deportistas Nº 102

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte